jueves 11 de julio de 2024

Tras la aprobación de la Ley Bases, subieron los bonos y las acciones argentinas

Luego del intenso debate y la posterior aprobación de la Ley Bases, bajó el riesgo país y subieron las acciones de empresas argentinas y de bonos soberanos.

--:--

Tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado, este jueves la cotización de las acciones de las empresas argentinas creció en las bolsas del mundo. Muchas de ellas expirementaron un alza del 5% tras la apertura de las operaciones, tal y como sucedió en los casos de los bancos Galicia, Macro y Supervielle, mientras que las empresas YPF, Vista y Cresud registraron mejoras de más de 1,5%.

Las previsiones de los mercados son buenas tras la aprobación de la controvertida norma que, además, se sumó al anuncio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) respecto a la renovación total del swap de monedas pactado con China y la postergación por un año del vencimiento por 5.000 millones de dólares que el Gobierno debía pagar en junio y julio.

Lee además

El mercado financiero respondió con marcadas subas en los papeles. Wall Street arrancó este jueves con incrementos que fluctúan entre 3 y 9% en los bonos soberanos mientras que diversas acciones llegaron al 8%.

Bolsa de Valores.jpg
Los senadores terminaron de debatir la Ley Bases y las acciones subieron hasta 8%, junto con los bonos soberanos. Cayó también el riesgo país.

Los senadores terminaron de debatir la Ley Bases y las acciones subieron hasta 8%, junto con los bonos soberanos. Cayó también el riesgo país.

Otro dato que refleja el momento es el Riesgo País, que recortó 69 puntos para caer a 1.412 unidades. La venta de bonos previo al debate de la Ley Bases llevaron a ese número hasta los 1.600 puntos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar