Un hombre de 56 años murió luego de ser atacado por un enjambre de abejas en Rosario. La víctima, identificada como Fabio Mandingorra, se topó con un panal y no pudo escapar: estuvo internado durante 4 días en terapia intensiva por las 150 picaduras que sufrió y no logró sobrevivir.
La tragedia ocurrió cuando el hombre intentó orinar en un árbol ubicado en la intersección de Casiano Casas y Washington. En cuestión de segundos, unas abejas que estaban en un panal comenzaron a picarlo por todo el cuerpo. Los gritos alertaron a quienes se encontraban en las cercanías y los vecinos de la zona intentaron socorrerlo, pero también fueron picados en el intento.
"El hombre, desesperado, corrió al kiosco, y el dueño trató de ayudarlo tirándole agua, pero fue picado junto a sus padres", relató una vecina en diálogo con Telenoche.
Tragedia en Rosario.avif
El árbol de Rosario en el que se encontraban las abejas que mataron al hombre de 56 años.
Al menos seis personas, incluidos varios policías y gendarmes que asistieron a la escena; fueron atacados por las abejas. Mandingorra fue trasladado en estado crítico al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria tras convulsionar en el lugar y sufrir un shock anafiláctico que lo condujo a un paro cardiorrespiratorio.
El hombre fue intubado y llevado a terapia intensiva. Aunque en un primer momento mostró signos de mejoría, su estado empeoró y finalmente falleció este miércoles.
Antes del trágico desenlace, Carlos Tasinato, director de Control de Vectores de la Municipalidad de Rosario, informó que el panal ya había sido “erradicado” para evitar futuros ataques.