viernes 24 de mayo de 2024

Sin acuerdo, los trabajadores de Acindar inician un paro por tiempo indeterminado

La fuerte medida de interna fue definida por los trabajadores enrolados en la UOM y podría extender a las plantas de Acindar en todo el país.

--:--

La creciente inflación y el rápido deterioro del poder adquisitivo de los salarios mantiene en alerta a trabajadores de todos los rubros en diferentes puntos del país y, en ese marco, es que los trabajadores de Acindar tomaron la determinación de iniciar un paro por tiempo indeterminado hasta tanto se defina un nuevo aumento salarial.

La fuerte medida fue tomada por la comisión interna y la seccional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, ciudad ubicada al sur de la provincia de Santa Fe; pero podría extender a otros puntos del país, incluyendo La Plata.

Lee además

Tras una semana sin acuerdos en el marco de la negociación paritaria que llevan adelante con las autoridades de la firma, los trabajadores del citado distrito decidieron profundizar su reclamo. Según el sitio especializado Infogremiales, los operarios cobran los mismos salarios desde noviembre de 2023 y acusan que los mismos se vieron pulverizados por la veloz escalada de la inflación registrada desde la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación.

La misma situación se repite en otras empresas del sector, por lo que se no se descarta que la medida de fuerza pueda propagarse a otras plantas en el transcurso de los próximos días.

Industria.jpg
Los trabajadores metalúrgicos de Acindar cobran los mismos salarios que en noviembre de 2023 y exigen aumentos.

Los trabajadores metalúrgicos de Acindar cobran los mismos salarios que en noviembre de 2023 y exigen aumentos.

La falta de acuerdo entre la UOM y la Cámara del Acero, que nuclea a las empresas siderúrgicas del país, llevó a que la comisión interna de la empresa y al gremio a impulsar un paro total que comenzará, según está previsto, el próximo 11 de abril.

La huelga se desarrollará por tiempo indeterminado y llegará luego de paros de 24, 48 y 72 horas y protestas en las puertas de las plantas que sirvieron para visibilizar a un conflicto que tiene a unos 15 mil siderúrgicos de todo el país a la espera de soluciones, según informó el citado portal.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar