miércoles 03 de abril de 2024

Siguen las restricciones para operar con dólares mientras se esperan los anuncios de Luis Caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, dará a conocer las nuevas medidas, mientras continúan vigentes las restricciones para compra y venta de dólares.

--:--

Aumenta la expectativa alrededor del paquete de medidas que anunciará este martes Luis Caputo, las cuales se sumarán a las que ya se encuentran vigentes y que rigen principalmente en materia económica y monetaria. Para este tercer día del gobierno de Javier Milei, continuarán las restricciones para la compra y venta de dólares en el Banco Central.

En este contexto, la entidad decidió aplicar la "regla de conformidad previa" para todas las compras de dólares que se cursan a través del mercado único y libre de cambios. En los hechos, se buscó frenar a cero las operaciones mayoristas del día. Esto se logró y se buscará lo mismo para este martes.

Lee además

"El Banco Central de la República Argentina decidió hoy aplicar la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio", dijo la entidad a través de un comunicado.

luis caputo.avif
Luis Caputo dará a conocer el tan esperado paquete de medidas económicas del gobierno de Javier Milei.

Luis Caputo dará a conocer el tan esperado paquete de medidas económicas del gobierno de Javier Milei.

También será el momento de los primeros anuncios del ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo. Se define por estas horas el calibre de las medidas -aunque tendrán foco en el ajuste, dólar y otros ejes de los que se viene hablando en los últimos días- y se comunicarán por medio de un mensaje grabado.

La idea sería grabar el mensaje pasadas las 15, luego del cierre de los mercados, y emitirlo cerca de las 17, según informaron fuentes oficiales. Claro que todo puede cambiar, pero así está pautado en un principio y anunciado por el vocero presidencial en su conferencia de prensa en el arranque de este martes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar