viernes 17 de mayo de 2024

Sergio Massa anticipó para qué usará los dólares del swap con China

El ministro de Economía, Sergio Masa, dio detalles y analizó lo que significa la ampliación del swap y dónde irán dirigidos los fondos.

--:--

Tras el anuncio de Alberto Fernández en la visita oficial a China -confirmando la ampliación del préstamo del swap- el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, informó a dónde irán destinados estos nuevos recursos económicos provenientes del convenio hecho con el país oriental.

El ministro de Economía de la Nación subrayó la importancia del acuerdo para el país, afirmando que “es una enorme noticia para el fortalecimiento de las reservas argentinas, para de alguna manera acelerar todo lo que es el pago de importaciones pymes, y también para tener capacidad de intervención en el mercado”.

Lee además

Dando detalles de lo que se trata esta ampliación del swap, Massa dijo: "A partir del día de hoy, pasamos de USD 5.000 a USD 11.500 millones de libre disponibilidad del swap con China. Le quiero agradecer al Banco Central Chino y al gobierno de China por acompañar a la Argentina en el fortalecimiento de sus reservas, en el marco de la peor sequía de su historia".

Dólar (3).jpg
El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, informó que parte del swap con China se usará para contener el valor del dólar.

El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, informó que parte del swap con China se usará para contener el valor del dólar.

En declaraciones a Radio 10, añadió que el swap "nos permite que nadie dude respecto de la capacidad de pago de los vencimientos de Argentina ante el FMI en los próximos dos meses". El ministro también se refirió a los efectos del acuerdo en el contexto económico actual de Argentina.

"Sobre todas las cosas, en un momento en el que la economía argentina cruzó el año de la peor sequía de su historia, nos da la tranquilidad de tener una garantía para que no tengamos presión sobre los dólares financieros", cerró Massa.

EL SWAP CON CHINA

En la mañana de este martes el presidente de la Nación anunció desde el gigante oriental que ese país "una vez más" atendió los pedidos de la Argentina y "amplió el uso del swap" en 6.500 millones de dólares, según se lo comunicó su par Xi Jinping durante una reunión bilateral que mantuvieron hoy en el Gran Palacio del Pueblo de la ciudad de Beijing.

Swap con China (3).jpeg
Tras el acuerdo con China, Sergio Massa dio detalles sobre el destino que le darán a los fondos del swap

Tras el acuerdo con China, Sergio Massa dio detalles sobre el destino que le darán a los fondos del swap

"Acabamos de terminar una muy buena reunión con el presidente Xi Jinping. Le planteamos nuestros problemas y, una vez más, el gobierno chino atendió nuestros pedidos y nos dio una ayuda muy importante: lo que ha hecho fue ampliar el uso del swap que ya teníamos concedido. Lo habíamos pedido por 5 mil millones y nos concedieron 6.500 millones de dólares, lo que significa un gran alivio para la Argentina, porque significan reservas que ingresan al país", dijo el mandatario argentino esta mañana en declaraciones formuladas desde China.

Según informaron fuentes oficiales, el encuentro bilateral entre Fernández y Xi Jinping duró unos 40 minutos y, en su transcurso, el presidente chino confirmó la ampliación del swap en 47 mil millones de yuanes, lo que representan unos 6.500 millones de dólares con disponibilidad inmediata, al tiempo que se reafirmó la continuidad del trabajo conjunto en la Franja y la Ruta de la Seda.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar