viernes 12 de julio de 2024

Se suspendió la reunión entre Javier Milei y Federico Sturzenegger y se demora su ingreso formal al Gobierno

El mandatario tenía previsto recibir al economista junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Por cuestiones de agenda, el encuentro fue postergado.

--:--

El presidente Javier Milei postergó la reunión con el economista Federico Sturzenegger para definir qué cargo ocupará en el Gobierno nacional. El encuentro estaba previsto para esta tarde en Casa Rosada, pero por cuestiones de agenda fue suspendido y no hay fecha definida para que se lleve a cabo.

Esta reunión era clave para determinar los alcances que va a tener el área que va a estar encabezada por Sturzenegger. También iba a asistir el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Lee además

Fuentes de Casa Rosada le dijeron a Infobae que, por la tarde, el Presidente se ocupó de diferentes cuestiones de agenda y brindó una entrevista televisiva, mientras que Francos estuvo recibiendo a lo largo de la jornada a representantes del sector empresario, gobernadores y diputados.

En primer lugar, el jefe de Gabinete se reunió con Daniel Rosato, dueño de Papelera Rosato y titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA), quien llegó junto a un grupo de otros emprendedores e integrantes de esa misma organización.

Por la tarde, en su despacho atendió al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, con quien acordó la firma de convenios de traspaso de obras de vivienda y educación, que pasarán de la Nación a esa provincia. Luego fue el turno del mandatario de Santa Cruz, Claudio Vidal, con quien buscaba un arreglo similar.

Federico Sturzenegger (1).jpg

Por todas estas cuestiones, no se pudo llevar adelante el encuentro con el extitular del Banco Central, quien unos minutos más tarde de las 17 se retiró de Balcarce 50 sin haber podido ver al jefe de Estado.

Milei todavía tiene que definir junto a Sturzenegger las tareas y alcances que tendrá el futuro Ministerio o Secretaría en la que será designado, en el marco de una renovación parcial del Gabinete.

En principio, el economista manejará distintas áreas vinculadas a la modernización, como las Secretarías de Transformación del Estado y Función Pública y de Simplificación del Estado, como así también diferentes organismos descentralizados.

Javier Milei.jpg

Sin embargo, a pesar de que en un momento se especuló con esta posibilidad, finalmente no tendrá a su mando el manejo de las empresas públicas, las cuales serán destinadas a distintos ministerios para su control hasta que se privaticen.

De esta manera, muchas de las compañías pasarán a estar en manos del Ministerio de Economía, que lidera Luis "Toto" Caputo, del cual algunos importantes miembros del Gobierno anticipan que dejará el cargo una vez que se cumpla el objetivo de salir del cepo.

La idea de Milei es empezar una nueva etapa de su gestión una vez que logre algunas metas, como liberar el tipo de cambio y que el Congreso apruebe finalmente las reformas que presentó a principios de año y que a lo largo de estos meses sufrieron varias modificaciones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar