viernes 12 de julio de 2024

Reunión clave entre Javier Milei y Federico Sturzenegger para definir nuevos cambios en el Gabinete

El Presidente mantendrá un encuentro con el extitular del Banco Central, Federico Sturzenegger, para establecer el rol que ocupará en el gobierno.

--:--

El presidente Javier Milei avanza en la planificación del proyecto económico que buscará implementar en Argentina en los próximos años y, para eso, mantendrá una reunión clave este martes con Federico Sturzenegger, quien ganaría un importante protagonismo en el gobierno.

Lee además

Según informó Infobae, la inclusión del expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) modificará la estructura de la Jefatura de Gabinete. Guillermo Francos, actual titular de la cartera, pasaría a encargarse del diálogo con los ministros, mientras que las áreas que estaban bajo su órbita pasarían a manos de Sturzenegger.

Estas áreas son: la Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública (con sus dos subsecretarías); la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (y sus 7 dependencias, que incluyen el ENACOM y el Banco Nacional de Datos Genéticos); la Secretaría de Simplificación del Estado (y sus dos subsecretarías); la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado (con sus 7 dependencias, incluyendo Radio y Televisión Argentina S.A. y Télam S.A. También quedarían a su cargo los Organismos Descentralizados.

Federico Sturzenegger (7).jpg
Javier Milei tendrá un encuentro con Federico Sturzenegger para definir cuál será su rol en el Gobierno.

Javier Milei tendrá un encuentro con Federico Sturzenegger para definir cuál será su rol en el Gobierno.

¿Quién es Federico Sturzenegger?

Sturzenegger fue uno de los asesores de Milei desde su asunción presidencial y, a su vez, uno de los ideólogos de la Ley Bases. Con La Libertad Avanza (LLA) en el poder, se convirtió en el autor intelectual de buena parte de las reformas del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 70 que debino luego en la controvertida Ley Ómnibus.

Federico Sturzenegger (1).jpg
Sturzenegger fue uno de los asesores de Milei desde su asunción presidencial y, a su vez, uno de los ideólogos de la Ley Bases

Sturzenegger fue uno de los asesores de Milei desde su asunción presidencial y, a su vez, uno de los ideólogos de la Ley Bases

Formado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), sus inicios tienen que ver con la publicación de una serie de trabajos sobre regímenes cambiarios que lo llevaron a tener el puesto como profesor en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Luego se doctoró en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (conocido como MIT, por su sigla en inglés).

A finales de 1994, retornó al país y se desempeñó como economista jefe en YPF durante tres años y, posteriormente, abandonó ese puesto para convertirse en decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar