martes 28 de mayo de 2024

Ponen en duda que la Ley Ómnibus pueda ser debatida el miércoles

El diputado Nicolás Massot cuestionó los últimos pasos del oficialismo y dijo que a Javier Milei solo le interesa "construir un enemigo".

--:--

El diputado Nicolás Massot, integrante del "dialoguista" bloque de Hacemos Coalición Federal, puso en duda la realización de la sesión del miércoles en la Cámara baja en la que debe debatirse el proyecto de ley "Bases" o Ley Ómnibus. El dirigente fue muy duro con el gobierno de Javier Milei y consideró que el Gobierno nacional "no tiene interés" en esta norma "sino en construir un enemigo".

"Planteamos que había que coparticipar entre las provincias lo que se recaude por el impuesto PAIS y nos dijeron (el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el ministro del Interior, Guillermo Francos) que les mandemos un escrito y lo conversábamos mañana", señaló Massot en declaraciones a Radio con Vos sobre la reunión que ayer mantuvieron gobernadores y dirigentes opositores con funcionarios del Ejecutivo en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Lee además

El legislador agregó que tras la finalización de esa reunión en la que se analizaban posibles modificaciones al proyecto de ley "Bases", cuyo debate en Diputados está previsto para mañana, "mediante un tuit" de la Oficina del Presidente se anunció que la coparticipación del impuesto PAIS se "iba a discutir más adelante", algo que para Massot constituye "una más de las desautorizaciones que sufrió Francos" como ministro.

"Nos dijeron una cosa y por Twitter nos dijeron otra. Lo de coparticipar el impuesto PAIS era algo que habíamos hablado entre las 40 personas que estuvimos en el CFI. Lo podemos atestiguar. Así, es realmente muy difícil avanzar", remarcó el diputado que integra la bancada que encabeza el diputado nacional Miguel Pichetto.

Nicolás Masot.jpeg
Nicolás Massot, el diputado que puso en dudas el tratamiento de la Ley Ómnibus

Nicolás Massot, el diputado que puso en dudas el tratamiento de la Ley Ómnibus

En este sentido, Massot sostuvo que el gobierno "no tiene interés en esta ley sino en construir un enemigo" y planteó que "no sabía" si este miércoles comenzaría a tratarse en diputados.

"El Gobierno tiene que cambiar su postura, no se puede basurear a los diputados y senadores. Hay 24 provincias, se tienen que sentar y arreglar el equilibrio fiscal de todos", concluyó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar