viernes 12 de julio de 2024

Patricia Bullrich realiza su cierre de campaña en CABA

La candidata presidencial realizará su primer cierre de campaña. Será en la ciudad de Buenos Aires, donde encabezará un acto en Barrancas de Belgrano.

--:--

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, realizará hoy su primer cierre de campaña para las elecciones del domingo próximo, en esta oportunidad en la ciudad de Buenos Aires, donde encabezará un acto en Barrancas de Belgrano.

Bullrich, quien el fin de semana último anunció a Horacio Rodríguez Larreta como eventual jefe de Gabinete en caso de llegar al Gobierno, concretará la actividad proselitista a las 16.45, según se informó a través de un comunicado.

Lee además

El sábado último, al dar a conocer la decisión de incorporar a Rodríguez Larreta, Bullrich había señalado que "es mucho más que un anuncio electoral" porque "es el momento de decirle a la ciudadanía que JxC está listo para gobernar el país".

Barrancas de Belgrano, en la zona norte de la Ciudad, es un lugar habitual de concentraciones del PRO: el expresidente Mauricio Macri realizó allí su cierre de campaña para las elecciones de 2019.

PATRICIA BULLRICH EN LA PLATA

La candidata presidencial de Juntos encabezó un acto en nuestra ciudad junto al postulante a la Gobernación, Néstor Grindetti, y al intendente Julio Garro. Elogios para Horacio Rodríguez Larreta y palos para Julio Alak, el rival de Garro a nivel local.

Bullrich encabezó un acto en la Plaza Yrigoyen, de 19 y 60, como parte de la gira por distintos municipios de la provincia que está realizando a bordo de "La Patoneta". En ese marco, la expresidenta del PRO aseguró que JxC "viene demostrando que es la única fuerza capaz de gobernar la Argentina" y recordó que la fuerza tiene "legitimación social con diez gobernadores, con 500 intendentes, con un equipo económico de primer nivel".

Cierre de campaña JxC Patricia Bullrich (2).JPG

También habló de la decisión de nombrar al jefe de Gobierno porteño y ex rival suyo en la interna del 13 de agosto, Horacio Rodríguez Larreta, como eventual jefe de Gabinete de la Nación en caso de ser electa presidenta. "Es una persona que tiene muchos años de gestión, de administración, que conoce al Estado muy fuerte. Yo le pedí que me acompañe como jefe de Gabinete de Ministros porque si hay algo importante es el ritmo que vamos a necesitar en nuestra gestión", afirmó sobre la decisión dada a conocer este sábado y explicó que "los problemas que está dejando ( Sergio) Massa cada día son más profundos. Cada día el pozo que cava es más profundo, entonces nuestra gestión va a tener que tener un grado de ejecución y de rapidez muy importante".

Bullrich aseguró que el ofrecimiento a Larreta busca darle "tranquilidad a los argentinos" y mostrar que "hay un equipo" que es más grande que la de Unión por la Patria (UxP). "Siempre ellos nos pusieron trabas para gobernar. Y que esta vez nosotros tenemos más gobernadores. El cambio tiene más gobernadores que la continuidad, que el populismo kirchnerista. Y esta vez este cambio viene para quedarse", subrayó. Y agregó: "Yo tengo el temperamento, la decisión y la estrategia para llevar el país a una salida y he sumado a un jefe de gabinete que tiene capacidad de llevar todo eso a una gestión rápida como la que vamos a llevar adelante. El país necesita un equipo, el país no necesita improvisación porque ya demasiado mal estamos y demasiados parches tenemos".

También se refirió al rival del intendente Garro, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense Julio Alak, quien se postula por UxP y lo relacionó con el caso de Julio "Chocolate" Rigau, el puntero del Partido Justicialista (PJ) que protagonizó el escándalo de las tarjetas de la Legislatura. "Sabemos lo que ha hecho el kirchnerismo en La Plata, tratando de copar la universidad, de hacer de la Facultad de Periodismo un lugar de adoctrinamiento", dijo y disparó: "¿Alguien me va a decir a mí que el ministro de Justicia no tuvo nada que ver con el anulamiento del procesamiento que se le hizo a Chocolate? No le creo. Ese es el candidato que hoy propone el kirchnerismo. Nosotros proponemos a alguien que está aprobado en la gestión".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar