martes 21 de mayo de 2024

Para el Gobierno, la marcha por las universidades está "incentivada por la política"

"Siempre vamos a defender a los alumnos, a su derecho a educarse", dijo el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa.

--:--

El vocero presidencial Manuel Adorni dijo este lunes que se alcanzó un acuerdo con las autoridades para incrementar el presupuesto universitario en dos tramos, en la previa a la marcha que se va a realizar este martes 23 de abril en defensa de las universidades públicas. Para el funcionario, esta convocatoria está "incentivada por la política".

“El jueves hubo diálogo y un acuerdo. El Gobierno aumentó el 70% las partidas de gasto en marzo, habrá otro 70% en mayo y se dispuso una partida extraordinaria para hospitales universitarios”, dijo en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Lee además

"Eso transforma a la marcha en una marcha incentivada por la política. No digo que no sea algo genuino de los alumnos, es genuino lo que hacen y los reclamos que puedan considerar. No consideramos genuino que desde un escritorio se incentive este tipo de cuestiones", sostuvo y agregó: "Siempre vamos a defender a los alumnos, a su derecho a educarse y tener un futuro en la Argentina; es por lo que único que estamos acá".

Clases públicas UNLP (26).JPG
Este martes 23 se va a realizar una importante marcha en defensa de la universidad pública y contra el ajuste del Gobierno

Este martes 23 se va a realizar una importante marcha en defensa de la universidad pública y contra el ajuste del Gobierno

La semana pasada, y consultado sobre la propuesta del Gobierno, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, aclaró que la oferta "no resuelve nada". "Después de más de un mes de reclamos, se dijo que a partir de marzo iba a dar el aumento del 70% sólo para gastos de funcionamiento. Un capítulo aparte son los docentes".

Por su parte, la movilización universitaria al Congreso y a la Plaza de Mayo está convocada para las 15.30 de este martes 23 de abril y tiene apoyo del kirchnerismo, la CGT, un sector de la UCR y la Coalición Cívica.

A su vez, la UBA lanzó un video institucional con el siguiente mensaje: "Creen que estamos dormidos. Que miramos para otro lado. Que las diferencias nos debilitan. Lástima. Porque aceptar al que piensa distinto es lo que nos hace únicos. Cuidemos los que nos une".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar