Ricardo Daniel Carías, más conocido como Daniel "La Tota" Santillán, fue encontrado muerto en su casa ubicada en el partido de Moreno, a los 57 años. Su abogado, Juan Pablo Merlo, confirmó la noticia el último domingo por la noche. Realizarán una autopsia para conocer las causas de su deceso.
Santillán tenía cuatro hijos y seis nietos y estaba atravesando, desde 2011, distintos tratamientos por bipolaridad y depresión. Había sido internado en 2016 y en 2017 (en este caso, por intento de robo en un mercado de Vicente López) y 2018, y en sus últimas entrevistas confesó que había intentado quitarse la vida al menos tres veces.
En junio de 2023 había sido condenado a cinco años y medio de prisión violencia de género contra su expareja y madre de dos de sus hijas, quien denunció que fue golpeada y amenazada de muerte, y por intimidaciones a una empleada de ella y a su exsuegro.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº7, representado por el juez Alejandro Noceti Achával, consideró también que Carías era responsable de las amenazas que sufrió una empleada de su pareja con el objetivo de que abandone ese trabajo, y por haber amenazado a su ex suegro durante la separación con su concubina. Por otra parte, se lo condenó por el hurto de un teléfono celular propiedad de su por entonces contador.
image.png
La Tota Santillán, reconocido conductor del programa de cumbia Pasión de sábado.
Nació el 1 de agosto de 1967 en la localidad mendocina de San Martín y a los 14 años se escapó de su casa. Vendía garrapiñadas y escobas para sobrevivir. "La Tota" se hizo sumamente popular con su labor en el programa en el que tocaban en vivo bandas de cumbia "Pasión de Sábado", antes había trabajado en el programa de Azul Televisión "Pasión Tropical". Es largamente conocido por la amistad que conformó con el emblemático cantante de cuarteto Rodrigo Bueno.