jueves 11 de abril de 2024

El Gobierno salió a responderle a CFK: "Tiene el tupé de expresarse como si no fuera culpable de nada"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que el documento publicado por la expresidenta "indigna" y criticó su "falta de autocrítica".

--:--

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner publicara un documento manifestando sus primeros cuestionamientos públicos al Gobierno de Javier Milei, el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, cruzó a la expresidenta y la acusó de no hacerse cargo "de los 20 años que lleva el kirchnerismo prácticamente en el poder en la Argentina".

Francos fue el primer funcionario del Ejecutivo nacional en responder a las críticas de la dos veces presidenta y una vez vicepresidenta, quien difundió en la mañana de este miércoles un análisis de la situación política y económica de la Argentina donde expone una serie de conclusiones con cuestionamientos al núcleo del programa de gobierno de La Libertad Avanza (LLA) y se refiere al presidente como "un showman-economista en la Rosada".

Lee además

En una entrevista con Radio Mitre, el ministro del Interior sostuvo: "Llama la atención esta falta de autocrítica de responsabilidad cívica, ya no digo ni siquiera política, de hacerse cargo del desastre en que han sumido a la Argentina; y tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada. La verdad que indigna y creo que en general a la gran mayoría de los argentinos les pasa exactamente lo mismo".

Guillermo Francos ministro del interior.jpg
Pese a los rumores que ponían en duda la continuidad de Guillermo Francos en el Gobierno, el ministro del Interior salió a defender la gestión frente a las críticas de CFK.

Pese a los rumores que ponían en duda la continuidad de Guillermo Francos en el Gobierno, el ministro del Interior salió a defender la gestión frente a las críticas de CFK.

El funcionario de Milei aseguró que tomó "con cierta sorpresa" las declaraciones de CFK "donde pareciera que ella nace a la política ahora para hacer un cuestionamiento y no se hace cargo ni responsable de los 20 años que lleva el kirchnerismo prácticamente en el poder en la Argentina, sacando los 4 años del presidente Macri".

En ese sentido, Francos profundizó: "Ahora resulta que Milei es una creación de los medios, realmente increíble. Yo diría que al contrario, Milei es una creación de 20 años de kirchnerismo en Argentina, que ha sumido a nuestro país en una situación de pobreza, inflación, destrucción casi masiva de la organización del Estado, de la organización pública de las instituciones, de la política. Y así y todo se siente con derecho de expresar su opinión y su crítica sin dar más que dos meses al presidente Milei para que lleve adelante su Gobierno y haber puesto todos los palos en la rueda para que no pueda gobernar, pese a que decía que iba a dar tiempo. La historia juzgará".

Por su parte, el dirigente libertario destacó que "Milei llama la atención del mundo entero" y dijo que "quienes han tenido la posibilidad de estar con el presidente afuera del país, ve las reacciones que genera, el apoyo que genera. Ni les cuento entre los argentinos, todos han visto la recepción que tuvo al recorrer el avión en su regreso de Italia".

Cristina Fernández de Kirchner Javier Milei (3).jpg
Cristina Fernández de Kirchner cuestionó duramente al Gobierno de Javier Milei en un extenso documento de 33 páginas.

Cristina Fernández de Kirchner cuestionó duramente al Gobierno de Javier Milei en un extenso documento de 33 páginas.

Una vez más, Francos reconoció que la situación económica del país "es crítica", sin embargo se mostró optimista para lo que viene: "La gente sabe eso, tiene absoluta conciencia de que estamos en una situación económica muy difícil, que va a ser dura, pero también está confiada en la tenacidad, la voluntad, la convicción que tiene el presidente Milei para superar esta etapa. Vamos a salir, sin lugar a dudas".

"Lo que ve el kirchnerismo es que el presidente Milei no va a durar porque tiene que recortar gastos. Lo que no entienden es que no había ninguna chance de avanzar en la transformación de la Argentina si no se corta el gasto público y el déficit fiscal. No es el presidente Milei el que se está endeudando, fue la presidenta Kirchner la que se endeudó", ahondó el ministro y completó: "Lo que está tratando de hacer el presidente Milei es reorganizar la economía argentina, cortando todo tipo de gastos hasta poder poner la economía en orden y hacer un uso racional de los recursos del Estado".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar