La cantante de Bandana, Lourdes Fernández, fue trasladada a un hospital y posteriormente dada de alta luego que interviniera la Policía en el departamento de su expareja por una denuncia de violencia de género. La artista se retiró del sanatorio durante la madrugada y, según informaron, no tiene patologías ni rastros de golpes.
El caso es confuso y escaló en los últimos días. La madre de la cantante, Mabel López, encendió las alarmas al denunciar formalmente su desaparición, tras revelar que no tenía contacto con ella desde hacía tres semanas. Ante las autoridades, la mujer acusó a la expareja de su hija, Leandro García Gómez, de haberla golpeado en otras situaciones.
Luego de que se montara un operativo policial, la artista -conocida como Lowrdez-, publicó un video en redes sociales para transmitir tranquilidad a sus seguidores. En la grabación, explicó que su ausencia se debía a un cuadro gripal que la mantenía en reposo desde hacía varios días.
Durante la noche del jueves, los efectivos de la Policía la encontraron en la vivienda de García Gómez. El hombre fue hallado oculto dentro de un ropero cuando los efectivos irrumpieron en el domicilio. Intentó escapar por la ventana hacia el pulmón del edificio, pero fue reducido y permanece detenido mientras avanza la investigación judicial.
Lourdes fernández
La cantante de Bandana, Lourdes Fernández, fue dada de alta.
¿Qué sucedió con Lourdes Fernández en el hospital?
El periodista Marcos Barroca, de El Trece, relató que la cantante “abandonó el hospital a las dos de la mañana, sin tener una patología evidente, tomó la decisión con alguien de su familia, no sabemos dónde, pero ya no está internada”.
Una amiga de Lourdes, identificada como Ioja, agregó en diálogo con Telefe que “ella ya no está en el hospital, no está mal, pero tampoco bien, a la espera de ser la Lourdes que conocemos”. Según explicó, la cantante no regresó a la casa de su madre tras recibir el alta médica.
Leandro García gomez
Leandro García Gómez fue hallado oculto dentro de un placard cuando la policía irrumpió en el domicilio.
La periodista Mercedes Ninci, en declaraciones a Radio Mitre, precisó que en la historia clínica se registró que la paciente refirió consumo de cocaína y alcohol, aunque los estudios dieron alcoholemia negativa.
Ninci amplió que “refiere que abandonó su tratamiento psicoterapéutico. Ingresó con dolor de garganta y le dieron un antibiótico. Lo más importante: no figura que haya estado golpeada”. Además, confirmó que Lourdes “se fue por sus propios medios con el alta médica de la guardia y se retiró con una amiga, no con la madre”.
Actualmente, Lourdes Fernández permanece fuera del hospital y alejada de los medios. Su entorno mantiene hermetismo mientras define cómo retomar su vida. La investigación judicial sigue su curso, con García Gómez detenido y bajo sospecha por privación ilegítima de la libertad y violencia psicológica.