El sindicato de empleados de Comercio acordó con las cámaras empresarias un aumento salarial basado en sumas fijas no remunerativas que se pagarán hasta marzo de 2026. El entendimiento establece una recomposición que regirá mientras se aguarda la próxima revisión de las paritarias previstas para ese mismo mes.
Las partes pactaron una suma fija no remunerativa de 60.000 pesos que se abonará en diciembre, enero, febrero y marzo. El acuerdo indica que el último tramo de esos 60.000 pesos se incorporará al salario básico en su valor nominal a partir del mes de abril del próximo año.
También se resolvió extender hasta marzo de 2026 la suma fija no remunerativa de 40.000 pesos acordada previamente en junio de 2025. Ambas cifras se incorporarán al básico desde abril y deberán considerarse para presentismo, vacaciones, aguinaldo e indemnizaciones, de acuerdo con los términos fijados en la negociación.
Empleados de comercio (2).jpg
Los empleados de Comercio acordaron un nuevo aumento salarial
Las claves del acuerdo de los empleados de Comercio
El entendimiento fue firmado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que rubricaron la recomposición salarial y su esquema de aplicación.
El acuerdo tendrá vigencia hasta el 30 de abril de 2026, período en el que las partes evaluarán la evolución económica. Se estableció que en marzo volverán a reunirse para analizar variables que puedan incidir en la continuidad o actualización de los importes fijados.