El papa León XIV hizo este domingo un contundente llamado a la paz durante la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro, en un contexto de creciente tensión internacional por el conflicto entre Estados Unidos, Irán e Israel. Expresó su alarma por el rumbo que está tomando la situación y exigió responsabilidad a los líderes mundiales.
“Hoy más que nunca, la humanidad clama e invoca la paz: es un grito que exige responsabilidad y razón, y no debe ser sofocado por el estruendo de las armas ni por las palabras retóricas que incitan al conflicto”, afirmó León XIV, en una advertencia que apuntó directamente al escenario internacional.
Según reveló la agencia Noticias Argentinas, el papa manifestó su preocupación por el impacto humanitario del conflicto bélico en curso. “Es necesario detener la tragedia de la guerra antes de que se convierta en un abismo irreparable”, enfatizó.
El líder de la Iglesia Católica advirtió que las guerras “no resuelven los problemas, sino que los amplifican y producen profundas heridas en la historia de los pueblos, que requieren generaciones para sanar”.
Papa León XIV.png
El Papa León XIV se mostró preocupado tras la participación de Estados Unidos en la guerra entre Irán e Israel.
Antes de finalizar su mensaje dominical, León XIV apeló directamente a la comunidad internacional y pidió que se intensifiquen los esfuerzos diplomáticos: “Que la diplomacia silencie las armas”, expresó, en una frase que fue ovacionada por los presentes en la Plaza de San Pedro y replicada en transmisiones de todo el mundo.