martes 24 de marzo de 2026

Las empresas de micros reclaman aumentos y redujeron las frecuencias de los servicios

Desde este martes bajaron a la mitad y hay incertidumbre por el futuro cercano. Por ahora, la situación no afecta a La Plata.

--:--

El día después de Navidad los micros operan al 50% promedio en buena parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Es por una protesta de las principales cámaras empresarias del sector, que reclaman un aumento de los boletos o bien una suba en el monto de los subsidios.

Aunque la situación todavía no afecta directamente a La Plata, las empresas que operan en la ciudad evalúan sumarse a la medida, según pudo saber 0221.com.ar.

Lee además

En diálogo con TN, José Troilo, titular de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CAEP), dijo que las firmas hacen lo que pueden entre el aumento de los costos y el boleto congelado. Niegan que se trate de una medida de fuerza: la situación responde al incremento de costos operativos por el aumento del combustible, ente otros factores.

Micros (4).jpg
En La Plata, por ahora las frecuencias de los micros siguen sin cambios, aunque con incertidumbre de cómo se resuelva la situación.

En La Plata, por ahora las frecuencias de los micros siguen sin cambios, aunque con incertidumbre de cómo se resuelva la situación.

"No es una medida de fuerza. Se viene anunciando desde hace tiempo, la situación es que las empresas están haciendo lo que pueden", expresó el empresario y ahondó: "Los costos están fijados por el Estado con una fórmula establecida desde 2009, donde tiene en cuenta los kilómetros, el costo del personal, los insumos". "Solo el colectivo tiene el mismo precio que tenía en septiembre", añadió además.

"Llevar el precio de golpe al valor de sostenimiento de los servicios sería un desastre. Esto amerita una transición para no perjudicar a los pasajeros", continuó y detalló a su vez que sin compensación el boleto costaría 800 pesos, en lugar de los $52,96 que se abonan por el mínimo en CABA y el Gran Buenos Aires.

Micros

"Con lo que se recauda con los boletos no se alcanza para cubrir los gastos. Nadie nos presta un peso a nosotros. Los insumos hay que pagarlos. La economía viene mal desde hace años", destacó Troilo.

El titular de la CAEP dijo que las principales empresas del sector mantuvieron reuniones con el gobierno de Javier Milei, pero por el momento sólo “para exponer la situación”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar