La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un nuevo paro de micros en reclamo por una serie de cuestiones salariales y con ello miles de usuarios se verán afectados. Será el próximo 5 de marzo, según lo anunciaron en las últimas horas mediante un comunicado.
Según se explicó en un comunicado oficial, la medida se debe a "la falta de respuesta y compromiso por parte del sector empresarial que no quieren dialogar a los efectos de llegar a un acuerdo por las diferencias de sueldo que adeudan a los trabajadores".
La decisión fue tomada por la seccional Catamarca-La Rioja, por lo que dichas provincias se verán afectadas a partir de las 0 y durante 24 horas, en el caso de que las cámaras empresariales no remedien la situación laboral. Incluso, denunciaron que el miércoles 19 debían asistir a una audiencia de conciliación, pero a la misma "solo fueron tres empresarios con la intención de llegar a un acuerdo, la mayoría no fue".
Paro de micros (4).jpeg
Se viene un paro de micros para el 5 de marzo, según lo anunció la UTA.
Resta esperar ahora si otras representaciones del gremio tomarán una determinación similar, aunque por el momento se supo que la protesta no tendrá impacto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y La Plata.
El mensaje de la UTA
Los representantes sindicales les pidieron disculpas a los pasajeros "que diariamente viajan y que son un sostén de nuestra fuente de trabajo". "Les pedimos que nos comprendan, porque lo único que hacemos es defender nuestros derechos laborales y el bienestar de nuestro grupo familiar", apuntaron al respecto.