La exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, se refirió a la denuncia de Fabiola Yañez y negó que la exprimera dama le pidiera ayuda por el maltrato al que la habría sometido el expresidente Alberto Fernández.
Ayelén Mazzina, la exministra señalada por Fabiola Yañez por no ayudarla mientras sufría violencia por parte de Alberto Fernández se expresó en redes.
La exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, se refirió a la denuncia de Fabiola Yañez y negó que la exprimera dama le pidiera ayuda por el maltrato al que la habría sometido el expresidente Alberto Fernández.
"Nunca estuve al tanto de la situación", dijo la exfuncionaria argentina en medio del grave escándalo desatado a nivel nacional por las fuertes denuncias por violencia de género que tienen al exmandatario en la mira de la Justicia. Las declaraciones se dieron, además, a minutos de que Yañez comenzara a declarar desde Madrid en el marco de la causa que, por ahora, lleva adelante la Justicia Federal.

Fabiola Yañez dará su testimonio ante la Justicia por videoconferencia, desde España. Se espera que aporte datos clave en la causa contra el expresidente.
Fabiola Yañez presentó un escrito de 20 páginas en el que detalló parte de los daños sufridos por Alberto Fernández. Dijo también que la presionó a abortar.
Yañez apuntó contra Mazzina indirectamente en la entrevista que realizó con el portal Infobae y dio su nombre en la denuncia de 20 páginas que presentó en las últimas horas, a la que accedió 0221.com.ar. Allí declaró que le solicitó su ayuda durante un viaje a Brasil y que esta aunque dijo apoyarla, no actuó en consecuencia.
"Lo dije y lo sostengo: nunca estuve al tanto de la situación de violencia denunciada por la exprimera dama. Me pondré a disposición de la Justicia, que es quien debe investigar, porque no puedo permitir una falsedad sobre lo que sucedió ni que se banalice la violencia de género", apuntó la exministra en su cuenta de X. Además, quien estuvo a cargo de la cartera nacional entre octubre de 2022 y diciembre de 2023, escribió que "sigue siendo fundamental construir y sostener políticas públicas que prevengan la violencia por motivos de género y asistan a las victimas que debemos proteger".
El 7 de agosto había utilizado el mismo canal para decir que "nunca supe de la situación de la ex primera dama. De haberlo sabido, jamás hubiera dicho: 'Quedate tranquila que ya va a pasar', como sostuvo Sandra Borghi. Si hubiera pasado, habría renunciado y me hubiera puesto a disposición, como ya lo sostuve", indicó.
Por su parte, Yañez ya hizo su presentación en el consulado argentino en Madrid, donde acudió acompañada por su nueva abogada, Mariana Gallego. Todo ocurre en el marco de la denuncia que realizó contra el expresidente por "lesiones graves doblemente calificada por el vínculo y perpetrado en el marco de violencia de género con abuso de poder y de autoridad". Además, le atribuyó amenazas coactivas.