El presidente Javier Milei acusó a su predecesor en el cargo, Alberto Fernández, de ser un golpeador y de utilizar al Estado para "financiar sus placeres". Además lanzó fuertes críticas contra Fabiola Yañez, al tiempo que habló del caso de presunta corrupción por la contratación de seguros y hablaba de una "tercera en discordia".
El mandatario argentino se expresó en su cuenta de X este martes por la mañana, mientras Yañez se preparaba para declarar desde Madrid a través de Zoom por la denuncia que realizó contra su expareja por violencia de género y abuso de poder.
"El caso involucra al expresidente Alberto Fernández, paladín del feminismo, golpeando a su mujer, Fabiola Yañez (FY). Esto no quita que FY haya sido cómplice (en especial en pandemia) de muchas de las aberraciones del gobierno espantoso del kirchnerismo", señaló Milei en su comunicado. Además explicó la cronología de los hechos y dijo que la denuncia por violencia de género "es inapelable", pero aclaró que "de ningún modo justifica ni exime" a Yañez de la supuesta complicidad durante el último Gobierno.
El presidente separó su comunicado por capítulos y el anteúltimo lo dedicó a hablar sobre "contrataciones espúreas con fondos públicos". Allí escribió que si "la tercera en discordia ha sido beneficiada con un contrato cuya contraparte final es el Estado, ello constituye prostitución". "El problema no radica en el acuerdo de partes en sí, si no que el problema radica en que las acciones de Alberto Fernández estarían siendo soportadas/pagadas por los impuestos pagados por los argentinos", escribió. Esto hace referencia a una supuesta contratación de Tamara Petinatto como influencer para promocionar una campaña estatal.
image.png
El duro mensaje de Javier Milei contra el expresidente Alberto Fernández y la exprimera dama Fabiola Yañez.
Como conclusión final, detalló los delitos que habría cometido Fernández mientras era presidente: "Corrupción en los seguros, violencia de género y asociación ilícita y tráfico de influencias usando al Estado para financiar los placeres extrafunción del expresidente".