"Un día importante. Acompañando a Diego Santilli en su asunción como ministro del Interior. Los que lo conocemos sabemos que donde esté, hay gestión, diálogo y resultados. El desafío es enorme, pero la convicción también", publicó Quintero Chasman en sus redes.
Santilli asumió el cargo en una ceremonia que se llevó a cabo pasadas las 15 en el Salón Blanco de la Casa Rosada. A la hora de tomar juramento, el funcionario lo hizo "por Dios y por la patria".
Julieta Quintero Chasman Diego Santilli
Julieta Quintero Chasman y Diego Santilli
Tras las reuniones que mantuvo el lunes en la Casa Rosada, Santilli tiene previsto iniciar este miércoles una gira para dialogar con "gobernadores aliados", entre los cuales eligió al entrerriano Rogelio Frigerio para dar el puntapié inicial.
Así, el titular de la cartera política se reunirá en los próximos días con "diez gobernadores de los 20 que estuvieron con el Presidente" para consensuar las reformas que el Gobierno planea para la segunda parte del mandato, entre las que se encuentran las reformas laboral, tributaria y del Código Penal.
Javier Milei Diego Santilli
Consultado sobre la ausencia de Mauricio Macri en la ceremonia, Santilli respondió que fue una "invitación chiquita, quisimos hacer algo austero, cortito, desde el día de ayer a hoy, no me parece de buen gusto llamar a una persona de un día para otro".
"Vamos por las reformas que el país necesita, que los argentinos necesitan. Vengo a trabajar para obtener las reformas que busca el Presidente. Vengo a cumplir una tarea que el Presidente me ha encomendado y trabajaré para eso, que es avanzar con las reformas estructurales", dijo el funcionario la prensa acreditada en la Casa Rosada minutos después asumir el cargo de manera formal.