viernes 24 de mayo de 2024

Javier Milei y un guiño a los votantes de JxC

Javier Milei celebró el segundo puesto que lo llevó a ingresar al balotaje y comenzó a seducir a los votantes derrotados de Bullrich.

--:--

Cerca de las 23, con más del 95% de las mesas escrutadas, el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, había obtenido el 30.09% de los votos, posicionándose como la segunda fuerza, obteniendo un lugar en el balotaje en el que competirá contra Sergio Massa por la presidencia de la nación.

A esa hora, en el búnker de LLA, subieron al escenario los principales referentes del partido entre los que se contaban la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel y Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que resultó derrotado. Después de ellos ingresó Javier Milei, entre cantos de feliz cumpleaños ya que la fecha de la elección coincide con la de su cumpleaños número 53.

Lee además

“Muchas gracias por la avalancha de regalos que recibí hoy”, comenzó exultante el candidato libertario. “Hace dos años, si nos hubieran dicho que íbamos a estar disputando una segunda vuelta contra el kirchnerismo, por la presidencia de la Nación, no lo hubiéramos creído”, valoró el libertario y agregó: “Estamos verdaderamente frente a un hecho histórico”.

Tras asegurar que el resultado era producto del esfuerzo de miles de personas “que a lo largo y ancho de todo el país han trabajado para empujar con toda su fuerza las ideas de la libertad”, Milei volvió a resaltar que el ingreso al balotaje a solo dos años de haberse constituido como fuerza política era un “logro histórico”.

milei buunker2.jpg

“En dos años vinimos a disputarle el poder a lo más nefasto que dio la historia de la democracia moderna”, vociferó Milei. “De la nada, hemos pasado a tener cerca de 40 diputados y 8 senadores”, agregó el candidato que fue interrumpido por la arenga “se siente, se siente, Milei presidente”.

Acto seguido, el libertario agradeció especialmente a Carolina Píparo, candidata a gobernadora de Buenos Aires -derrotada- y al ya mencionado Marra. En ese momento, Milei también saludó al candidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, mostrando un acercamiento a Juntos por el Cambio, la tercera fuerza de la elección.

“Hizo una gran elección en la Ciudad de Buenos Aires y tiene por delante un balotaje con el kirchnerismo como el que tenemos nosotros”. Asimismo, felicitó a Rogelio Frigerio, también de JxC, por haber resultado electo gobernador en Entre Ríos.

Luego de los saludos, el libertario hizo especial hincapié en que la elección de noviembre será “la más importante de los últimos 100 años”. “Una elección que nos va a plantear si queremos continuar con este modelo que el kirchnerismo defiende o si queremos abrazar las ideas de la libertad que hicieron grande a la Argentina del siglo XIX”, especificó.

milei bunjker.jpg

“Dos tercios de los argentinos votaron por un cambio. Votaron por una alternativa a este gobierno de delincuentes que quiere hipotecar nuestro futuro para permanecer en el poder”, agregó Milei, para luego abrir la puerta a un acercamiento a Juntos por el Cambio al decir que la campaña hizo que “muchos de los que queremos un cambio, nos viéramos enfrentados”.

“Por eso yo hoy vengo a dar por terminado ese proceso de agresiones y de ataques y estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo”, agregó, en una clara invitación a unir fuerzas. “Más allá de nuestras diferencias tenemos que entender que enfrente tenemos una organización criminal y que no va a dejar barbaridad por cometer, con tal de mantenerse en el poder”.

En la misma línea, Milei continuó alentando la idea de que debían unirse para evitar que el kirchnerismo “nos siga destruyendo la vida”. “Todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos” arengó, para luego agregar: “Ellos van a mentir, van a ensuciar, van a decir que venimos a quitar derechos. No se equivoquen: venimos a terminar con privilegios, no a quitar derechos”.

Hacia el cierre de su discurso, con la voz cada vez más ronca, Milei lanzó su llamado: “Hagamos la revolución liberal: se puede cambiar y existe una Argentina posible si ese futuro es liberal, por lo tanto vayamos a pelear por las ideas de la libertad. ¡Viva la libertad carajo!”

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar