Se suspendió la reunión de Gabinete prevista para este jueves luego de que se desatara la interna entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel por el tratamiento del DNU 70/2023.
El presidente Javier Milei suspendió la reunión de gabinete luego de que la vicepresidente Victoria Villarruel decidiera debatir este jueves el DNU 70/23.
Se suspendió la reunión de Gabinete prevista para este jueves luego de que se desatara la interna entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel por el tratamiento del DNU 70/2023.
El encuentro entre Milei y sus ministros estaba previsto para realizarse esta mañana, pero la programación de la discusión del DNU, a realizarse este jueves a las 11 impulsada por Villaruel, modificó los planes del ejecutivo.

El Presidente Javier Milei responsabilizó al secretario Omar Yasin por el “error”. “No lo debería haber cometido”, puntualizó.
La vicepresidenta mantuvo en el temario este decreto presidencial con las reformas económicas, pese a que en la Casa Rosada querían postergarlo.
“La Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”, dice el texto que publicó el gobierno nacional, en un mensaje que muchos leen como un reproche directo a la vicepresidente.
En medio de la escalada de violencia que sufre Rosario y un temporal que afecta a gran parte del AMBA, Entre Ríos, Santa Fe y parte de Córdoba, el Gobierno piensa en el proyecto de desregulación económica que derogó y modificó una gran cantidad de leyes.
“Yo me enteré cuando se convocó, no sabía nada”, le reconoció a Infobae un funcionario cercano a Milei respecto a la decisión de Villarruel. Es que en el Gobierno, los principales funcionarios y asesores estaban convencidos de que el DNU no tenía que ser tratado hasta tanto el oficialismo no tuviera garantizados los 37 votos afirmativos que necesita para ratificarlo, un número que hoy estaría lejos de conseguir.