jueves 23 de mayo de 2024

Javier Milei echó al Secretario de Trabajo por la polémica con los sueldos del Gabinete

El Presidente Javier Milei responsabilizó al secretario Omar Yasin por el “error”. “No lo debería haber cometido”, puntualizó.

--:--

El presidente Javier Milei echó al secretario de Trabajo, Omar Yasín, luego de la polémica generada el fin de semana por los salarios del Gabinete y del propio jefe de Estado. La decisión fue comunicada durante una entrevista concedida al canal LN+.

“Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento”, aseguró Milei en referencia a la polémica que se desató sobre el Decreto 235/2024 que el mismo Presidente había firmado, autorizando la suba del 48% en los sueldos de su Gabinete para febrero.

Lee además

El presidente explicó que la suba se activó por un decreto que había enviado Cristina Kirchner, que establecía que los puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están debajo de ellos en la estructura y que "eso disparó el aumento".

"Se ha depositado (el salario) y lo que se hace el mes que viene es que se descuenta cuando se hace el pago. Seguimos con esta tesitura que acá el ajuste lo pagan todos en especial la política", detalló el jefe de Estado durante la entrevista.

Al mismo tiempo, el libertario dijo que les había comunicado a sus ministros y secretarios en enero que los sueldos iban a quedar "congelados" y que por no acatar echó a Yasin de la cartera. También, cuestionó los mecanismos creados por otras gestiones y aseguró que "estas cosas están escondidas".

image.png
Omar Yasin fue despedido este lunes por Javier Milei. El presidente lo señaló como responsable de los aumentos del gabinete.

Omar Yasin fue despedido este lunes por Javier Milei. El presidente lo señaló como responsable de los aumentos del gabinete.

El decreto estaba firmado por él, por el jefe de Gabinete Martín Menem y Victoria Villarruel pero los desligó de responsabilidades. "Vos podés decir 'no están tan entrenados como esta gente'. Es cierto. Pero cada vez que tocamos algo sale pus de todos lados y a veces te salpica, eso es la realidad", dijo.

Siguiendo con la discusión que mantuvo durante la noche del sábado y el domingo con la ex vicepresidenta, volvió a insistir con que "resigne su jubilación de privilegio de más de 14 millones de pesos" y que reciba el haber mínimo. "La he dejado expuesta frente a su incoherencia, a su contradicción. Vamos, qué entregue su jubilación de privilegio", remarcó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar