martes 09 de julio de 2024

Javier Milei sobre la salida de Nicolás Posse: "Era mi amigo pero fue eyectado por no cumplir"

En españa, el presidente Javier Milei repasó sus primeros meses de gobierno y contrapuso las gestiones de Sandra Pettovello y Nicolás Posse.

--:--

El presidente Javier Milei recibió el Premio Juan de Mariana 2024, agradeció a los referentes del liberalismo que asistieron al acto y escuchó homenajes de los anfitriones durante su visita a Madrid, en la cual repasó la situación económica que recibió Argentina y defendió sus políticas.

“Había deuda con importadores por lo cual estaba frenada la producción, porque no se podía importar”, recordó Milei, quien a sus vez sorprendió hablando por primera vez de la salida de su exjefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Lee además

Lo hizo al hablar del contexto político y social generado con el ajuste aplicado por su Gobierno y al comparar el trabajo del funcionario saliente con el cuestionados Ministerio de Capital Humano.

"Han criticado a la ministra de Capital Humano enormemente, que es amiga mía y es honesta. Creen que yo tendría problemas en echar a alguien de mi Gabinete porque es amigo. Bueno, el jefe de Gabinete (por Posse) que fue eyectado, hace 18 años que era amigo. No cumplió los objetivos y se fue. Pista", dijo el presidente.

Nicolás Posse.jpg
Según Javier Milei, Nicolás Posse no cumplió los objetivos y se

Según Javier Milei, Nicolás Posse no cumplió los objetivos y se "fue eyectado"

Y reafirmó la idea: "Acá hay que cumplir los objetivos. El que no los cumple, por más que lo conozca hace 20 años, afuera”.

Acá hay que cumplir los objetivos. El que no los cumple, por más que lo conozca hace 20 años, afuera Acá hay que cumplir los objetivos. El que no los cumple, por más que lo conozca hace 20 años, afuera

El contexto descripto por Javier Milei

El presidente describió la situación en los primeros meses de su gestión y la situación social y política que se generó. “Teníamos estructuralmente debilidad legislativa y de poder. Y haciendo un ajuste de estas características, el PBI cayó e 7% en el primer trimestre, pero en el 2002 después de la convertibilidad fue del 10,9%”, analizó y agregó: “Hicimos una revolución en la cuestión social porque sabíamos que el ajuste iba a ser fuerte por lo que duplicamos el Plan Alimentar y AUH, contención a alumnos para que tengan útiles y asistencia para la cuota de los colegios de bajos recursos”.

Javier Milei en España 2.jpg
Javier Milei junto a su hermana Karina, en su visita a España

Javier Milei junto a su hermana Karina, en su visita a España

“Con todo esto el país hubiera estallado y sin embargo no estallo pero critican la política social del Gobierno. Es que hicimos algo interesante que fue eliminar a los intermediarios de la pobreza. Gente que levanta la noble causa de contener a los más necesitados”, aseguró para elogiar a la ministra Sandra Pettovello.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar