Javier Milei inició las gestiones para dar comienzo a la transición de su Gobierno. A pocas horas de haberse dado a conocer el resultado del balotaje, en el que el candidato de La Libertad Avanza (LLA) le ganó a Sergio Massa por diez puntos de diferencia, el flamante presidente empezó a revelar los nombres de las personas que integrarán su gabinete.
En las primeras horas de este lunes, la diputada nacional Carolina Piparo fue confirmada como la nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a partir del 10 de diciembre. Estará acompañada estará acompañada por Juan Manuel Verón, un especialista que ha trabajado en la reforma previsional.
Así lo confirmó Milei durante una entrevista con Radio Mitre, dando a conocer el segundo nombre que integrará su gestión tras revelar el nombre de Mariano Cúneo Libarona como su próximo ministro de Justicia.
Según indicó, por estas horas se encuentra intentando consensuar junto al flamante titular de Justicia quién se hará cargo de la Corte Suprema de la Nación. "Mi intención es consensuarlo con el ministro de Justicia, que es Mariano Cúneo Libarona, y con la Corte. Queremos que sea algo consensuado", detalló.
Carolina Piparo (1).jpg
Carolina Piparo fue la elegida por Javier Milei para ser la titular del ANSES.
En el transcurso de la mañana, el presidente electo contó mediante una entrevista radial que se encuentra trabajando en la agenda internacional, con llamadas a líderes internacionales, con parte de su equipo formado por Diana Mondino y Santiago Caputo.
Por lo pronto, el puesto de Ministro de Economía no se dará a conocer hasta el propio Milei lo decida, ya que declaró que pretende mantener cierta cautela al respecto.
"Prefiero todavía no darlo porque la estrategia de desgaste por parte del actual gobierno respecto a su sucesor, al cual le echa la culpa por las aberraciones causadas por ellos mismos, es de una canallada nunca vista", confirmó e indicó que lo mismo hará con el o la títular de AFIP.
Al momento de hablar de Seguridad, el flamante mandatario decidió mantenerse en silencio, aunque volvió a insistir en que se encuentra "dentro de las responsabilidades de Victoria (Villarruel)", junto a quien decidió "mantenerlo en reserva"; lo mismo opinó sobre el Ministerio de Defensa.