A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 58/2025, el gobierno de Javier Milei dispuso este martes modificaciones en la Ley de Ministerios con el objetivo de redefinir la estructura del Gabinete y reorganizar funciones. En la práctica se destaca un ascenso para Patricia Bullrich.
Es que la norma establece el cambio de denominación del Ministerio de Seguridad, que pasará a llamarse Ministerio de Seguridad Nacional, con el fin de resaltar su rol en la prevención y lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y otros delitos complejos.
"Atento a la experiencia recabada y a efectos de resaltar las competencias asignadas, resulta necesaria y urgente esta modificación para adecuar el ministerio al cambio de paradigma en el concepto de seguridad", señala el texto del decreto firmado por el presidente.
Asimismo, el decreto suprime la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación, cuyas funciones serán absorbidas por la nueva Secretaría de Comunicación y Medios.
Javier Milei Patricia Bullrich (2).jpg
Javier Milei tiene en Patricia Bullrich a una de su principales colaboradoras
Así queda el Gabinete de Javier Milei
El Gabinete presidencial quedará conformado por ocho ministerios: Relaciones Exteriores, Defensa, Economía, Justicia, Seguridad Nacional, Salud, Capital Humano y Desregulación y Transformación del Estado.
También se reestructuran las Secretarías Presidenciales, que serán: General, Legal y Técnica, Planeamiento Estratégico Normativo, Inteligencia de Estado, Comunicación y Medios, y Cultura.