viernes 24 de abril de 2026

Javier Milei redobló la apuesta contra la comunidad LGBT+ y las políticas de género

Javier Milei volvió a apuntar contra la comunidad LGBT y las políticas de género, reafirmando su postura tras la masiva Marcha Antifascista

--:--

El presidente Javier Milei volvió a defender sus polémicas declaraciones sobre la comunidad LGBT+ y la ideología de género, asegurando que sus dichos en Davos fueron tergiversados. En una entrevista en Casa Rosada reafirmó que "la ideología de género, llevada al extremo, conduce al abuso" y responsabilizó a los medios y opositores por la reacción social contra su discurso.

Lee además

Ahora, en la entrevista con La Nación+ el mandatario sostuvo que la multitudinaria Marcha Federal Antifascista surgió a partir de una "mentira" construida por la prensa y sectores políticos, comparándola con la movilización universitaria. "Me da pena que sigan engañando a la gente", expresó, insistiendo en que su mensaje en el Foro de Davos fue editado malintencionadamente.

Milei desestimó el impacto de la protesta y afirmó que "aparecieron las mismas caras de siempre", mencionando sindicalistas y referentes opositores como Axel Kicillof, Martín Lousteau y Cristina Kirchner. También criticó el rol de los medios, acusándolos de manipular la información para atacarlo.

marcha ferderal antifascista Capital Federal.jpg
Tras la Marcha Federal Antifascista, Javier Milei volvió a cargar las tintas sobre la comunidad LGBT+ y las políticas de género 

Tras la Marcha Federal Antifascista, Javier Milei volvió a cargar las tintas sobre la comunidad LGBT+ y las políticas de género

Críticas a Axel Kicillof y los medios

Durante la entrevista, el presidente negó cualquier vínculo con el fascismo, argumentando que su Gobierno respeta la libertad y que los "verdaderos fascistas" son sus opositores. También rechazó las acusaciones de nazismo, refiriéndose a sus críticos como "zurditos" y asegurando que su ideología liberal es incompatible con el autoritarismo.

En un tono desafiante, Milei defendió su gestión y reafirmó su postura contra las políticas de género, sin dar marcha atrás en sus declaraciones previas. Mientras tanto, la comunidad LGBT y distintos sectores políticos siguen cuestionando su discurso y alertan sobre el impacto de sus dichos en la sociedad.

El jefe de Estado se pronunció después sobre la inseguridad en territorio bonaerense y llamó “inútil” a Kicillof, al que acusó de tener “una visión similar a la del juez Zaffaroni. Está a favor de los delincuentes”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar