lunes 19 de febrero de 2024

Insólito video: un funcionario hablaba de un tótem de tránsito justo cuando un auto lo chocó

Un subsecretario de Neuquén estaba hablando sobre los beneficios de tener un tótem para controlar la velocidad cuando un conductor perdió el control y chocó.

--:--

Un automovilista perdió el control y chocó contra un tótem de seguridad en la ciudad de Neuquén mientras un funcionario público era entrevistado. No hay heridos tras el insólito episodio, que quedó filmado y es furor en redes.

El hecho ocurrió el miércoles por la mañana en el ingreso a la ciudad de Neuquén. Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Ciudadanía estaba brindando una entrevista a AM550 en la que hablaba justamente de los tótems que detectan las velocidad de los vehículos. Estos, habían sido puestos recientemente en la Avenida Mosconi, y por eso el hombre estaba dando precisiones sobre lo positivo de contar con ellos.

Lee además

En diciembre de 2023, el municipio instaló un tótem ubicado sobre la ex ruta 22. El aparato detectó que unos 700 mil autos habían entrado a la ciudad de Neuquén y que además de tener esa función, la cual le permite a las autoridades saber con precisión cuantos vehículos se mueven por la zona, son artefactos que previenen los accidentes de tránsito ya que resaltan la velocidad a la que se mueven los rodados y la muestran en una pantalla.

"No tienen la tecnología para generar contravenciones, son preventivos, son disuasivos", dijo Baggio emocionado sobre el gran tótem azul emplazado sobre una rambla detrás de él y siguió, "mirá te doy un ejemplo muy sencillo: el mes pasado hubo un corte de energía en Alta Barda donde está uno de los tótem y... ¡la gente igualmente disminuía la velocidad a pesar de que el lector no funcionaba!", exclamó Baggio que giró inmediatamente tras escuchar un gran impacto.

Embed

Un Ford Ka gris perdió el control, se subió al cordón y chocó contra el tótem. "Bien", dijo Baggio sin poder creerlo. La periodista, que hizo un esfuerzo para relatar lo sucedido, no aguantó del todo y dijo "perdón que me da un poco de risa".

Mientras la cronista relataba lo insólito, el Ka hizo marcha atrás y ella destacó: "el tótem sigue funcionando, eh". Afortunadamente, la entrevista radial fue filmada desde distintos ángulos y es que sin el soporte en video sería difícil de creer.

image.png

Durante la misma mañana, el municipio había anunciado la incorporación de nuevos lectores y otras obras de prevención más adelante en esa Avenida, en el cruce con la calle Río Colorado, para el otro ingreso de la ciudad.

Después de lo ocurrido y en diálogo con LMNeuquén, el funcionario dijo que "no es la primera vez que ocurre, en ese mismo lugar ya había sufrido el otro tótem, tiene que ver con el exceso de velocidad, lo pusimos ahí para disuadir, pero algunas personas no respetan", se lamentó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar