jueves 13 de junio de 2024

Guillermo Francos dijo que revisará "la eficiencia" de funcionarios y habló de sumar opositores al Gobierno

Guillermo Francos se hará cargo de la jefatura de Gabinete y anunció que revisará los puestos de los funcionarios. Acordará las posibles bajas con Javier Milei.

--:--

El ahora exministro del Interior de la Nación y flamante jefe de Gabinete argentino, Guillermo Francos, anticipó que su primer medida en el puesto será "analizar la gestión, la eficiencia, el momento, las circunstancias" de los distintos funcionarios bajo su órbita, aunque aclaró que cualquier cambio será consensuado con el presidente Javier Milei.

El vicejefe de Gabinete, José Rolandi, "es una pieza fundamental", dijo Francos en diálogo con el programa Esta Mañana, que se emite por Radio Rivadavia; y señalo además que el presidente le pidió que continúe en su cargo. Sin embargo, anticipó que "algunos cargos seguramente continuarán y otros cambiarán" teniendo en cuenta que estaban bajo la órbita del desplazado Nicolás Posse.

Lee además

"Tenemos que analizar la gestión, la eficiencia, el momento, las circunstancias. Todas las decisiones que tomemos serán consensuadas con el presidente, como corresponde", expresó el nuevo jefe de Gabinete nacional. Además, ratificó la intención de Milei de sumar formalmente a Federico Sturzenegger al Gobierno: "Quiere incorporar al Gabinete una persona que sea capaz de analizar la regulación argentina y discutir con todos los miembros del Gabinete su visión sobre lo que tiene que ser el proceso de simplificación y desregulación de nuestra compleja normativa pública", sostuvo al respecto.

Consultado sobre la posibilidad de sumar a dirigentes opositores al Gobierno, el jefe de Gabinete le abrió la puerta a la posibilidad de impulsar la llegada de referentes de otras fuerzas políticas. "El presidente está abierto a incorporar dirigentes que sean capaces, probos y que tengan la misma concepción y abracen las ideas de la libertad. En todos los sectores políticos hay personas con gran capacidad. Iremos conversando", manifestó.

Guillermo Francos dijo que Milei "no entiende" la política argentina

"El presidente me elige a mí porque se da cuenta de que con la política argentina a él se le hace complicado, porque no la entiende, porque tiene diferencias", sostuvo el funcionario al respecto, afirmó que su designación se debe a que "hay que coordinar los momentos que vive políticamente el país con las acciones del Gobierno" y remarcó que el mandatario argentino lo eligió porque tiene "mejor capacidad de diálogo".

Guillermo Francos (3).jpg
Guillermo Francos cumplirá funciones como ministro del Interior y jefe de Gabinete.

Guillermo Francos cumplirá funciones como ministro del Interior y jefe de Gabinete.

"Yo tengo una posibilidad mayor de dialogar y de ahí viene mi propuesta. Ya venía esa propuesta desde el Ministerio del Interior, pero ahora hay que coordinar esto con los equipos de Gobierno", cerró sobre ello el referente libertario.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar