jueves 15 de febrero de 2024

Gobernadores, intendentes y legisladores de UxP acompañarán el paro general

El gobernador Axel Kicillof fue el anfitrión de la reunión que juntó a la dirigencia peronista para analizar la situación económica y definir la postura frente al paro general.

--:--

Gobernadores, intendentes y legisladores de Unión por la Patria se reunieron este jueves para definir una postura común frente al paro general convocado por la CGT y las dos CTA para el próximo 24 de enero. A la salida, el gobernador Axel Kicillof señaló que apoyarán y acompañarán la protesta y consideró que el gobierno de Javier Milei está llevando adelante "un plan de ajuste con absoluta insensibilidad" de lo que están pasando los sectores medios y bajos de la población.

"Esta fue una convocatoria para repasar la situación económica tras de la batería de medidas que tomó el Gobierno Nacional y que han afectado a prácticamente todos los sectores", señaló Kicillof y agregó: "Se está llevando adelante un plan de ajuste con absoluta insensibilidad y sin compensar de ninguna manera el impacto negativo sobre los trabajadores y los sectores medios".

Lee además

_DSC4939.jpg

La cumbre se realizó en la Casa de la Provincia y fue encabezada por Kicillof, reunió a los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, y a los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de Catamarca, Raúl Jalil, quienes participaron por videoconferencia. También participaron intendentes, sindicalistas, legisladores nacionales y dirigentes de Unión por la Patria para coordinar el accionar de cara el paro general de la CGT del próximo miércoles 24 de enero.

A la salida, Kicillof ofició de vocero y explicó que se definió acompañar la medida de fuerza para acompañar "a los que más están sufriendo" y criticó las políticas económicas de ajuste que viene aplicando el gobierno de Milei. "Hay mucha preocupación por la recesión y caída del consumo. Preocupan los jubilados, los trabajadores y los que se están quedando sin trabajo. Hicimos un repaso de cómo está cada una de las provincias", puntualizó.

_DON2996.jpg

El mandatario puso el foco en la "devaluación" y el "aumento de alimentos, combustible, medicamentos y prepagas", además de los "tarifazos que se vienen" y pidió al gobierno nacional que reflexione. "Tienen absoluta insensibilidad de lo que están pasando los sectores populares y medios. Pedimos que reflexionen y tengan un poco de sensibilidad. No vamos a entrar en provocaciones, queremos respuestas porque a nosotros también nos votaron para defender a esos sectores", dijo.

Acompañado por su par de La Rioja, Ricardo Quintela, y por el cotitular de la CGT Héctor Daer, el mandatario bonaerense sostuvo que también hay "preocupación" por los "jubilados, los trabajadores y los que se están quedando sin trabajo". En este punto, aseguró que en la reunión analizaron "de qué manera se puede articular algún tipo de solidaridad y repuesta" a esos sectores aunque aclaró que las soluciones "dependen del Gobierno nacional porque estas políticas fueron muy duras y no tuvieron ningún tipo de compensación".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar