En la previa a las elecciones nacionales, distintas fuerzas políticas de La Plata mantuvieron una reunión con representantes de la Municipalidad para coordinar el retiro de la cartelería electoral antes del inicio de la veda electoral, que rige desde este viernes previo a los comicios del domingo.
El encuentro fue impulsado por el intendente Julio Alak y encabezado por el secretario de Gobierno, Guillermo Cara, quien destacó que la iniciativa apunta a “mantener el orden, la limpieza y el respeto por el espacio público”.
“Esta iniciativa busca consolidar una práctica que ya demostró su eficacia en los comicios anteriores. Valoramos el compromiso de todas las fuerzas políticas que se sumaron para garantizar una campaña limpia y responsable”, expresó Cara, al reconocer el trabajo conjunto entre los diferentes espacios.
Reunión para levantar carteles de la campaña Guillermo Nano Cara
La reunión del secretario de gobierno Guillermo Cara con otras fuerzas políticas para acordar la limpieza de las calles de La Plata de cartelería política
La reunión se enmarcó en las políticas públicas que promueve la Municipalidad de La Plata para preservar el espacio urbano y evitar la contaminación visual. También se alinea con el programa Ciudad Limpia, que ya realizó casi ocho mil intervenciones en fachadas.
En aquel encuentro donde llegó al acuerdo participaron Clarisa Llorente (Alianza Potencia), Luciano Sívori (Frente de Izquierda) y Carlos Silva (La Libertad Avanza).