En las últimas horas, se filtraron nuevos videos del juicio por la muerte de Diego Maradona y crece el escándalo por la jueza Julieta Makintach, que sigue bajo la lupa por su presunto vínculo con una productora audiovisual para realizar un documental sin autorización oficial.
Las imágenes difundidas en los últimos días mostraban a la magistrada ingresando al Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro y siendo seguida por un camarógrafo por los pasillos, en lo que sería parte de una grabación previa al inicio del juicio. La fecha de esa filmación sería el domingo 9 de marzo, dos días antes del inicio del debate oral.
En ese registro se la ve vestida de manera muy similar a como apareció el primer día del juicio. Además, las cámaras de seguridad del edificio registraron que ese mismo día Makintach ingresó al palacio de la calle Ituzaingó junto a un grupo de personas vinculadas a una productora audiovisual, hoy bajo investigación.
Los videos más recientes la muestran dentro de la sala de audiencias, durante la jornada inaugural del juicio. En uno de esos clips aparece discutiendo con el abogado Rodolfo Baqué en plena apertura de alegatos, y la posición de la cámara deja en evidencia que se trató de una filmación ilegal.
juicio maradona.avif
Julieta Makintach quedó en la mira por un documental no autorizado que derivó en la suspensión del juicio por la muerte de Diego Maradona
Escándalo en medio del juicio por la muerte de Diego Maradona
Según se supo, las tomas registradas dentro y fuera de la sala tenían la intención de ser utilizadas para un documental que tendría como protagonista a la propia jueza. Incluso, testigos aseguran que Makintach fue guionada por el equipo de producción en varios pasajes.
La polémica crece porque no había ninguna autorización oficial para grabar dentro del juicio, algo que está expresamente prohibido. Sin embargo, la jueza permitió el ingreso de dos personas de su entorno, a quienes en su momento presentó como amigos y desligó de cualquier vínculo con una productora.
Pocos días después, esa versión quedó desmentida: la investigación determinó que las dos personas estaban directamente relacionadas con una productora audiovisual. El caso sigue sumando elementos tras la suspensión del juicio por la muerte del astro argentino.
Los polémicos videos de la jueza Julieta Makintach