jueves 16 de mayo de 2024

En abril vuelven a aumentar los principales peajes en rutas y autopistas del país

Vialidad Nacional confirmó la actualización de las tarifas de los peajes para los tramos uno al diez de los corredores nacionales.

--:--

En medio de las fuertes subas que llegarán en abril se sumarán los peajes en rutas y autopistas de todo el país. El ingreso a la Ciudad de Buenos Aires y la circulación en los corredores viales nacionales sufrirá un aumento del 200% en los canones.

La tarifa mínima en la hora pico será de $900. El ajuste se aplicará a partir del 17 de abril e incluye los siguientes tramos: rutas nacionales de provincia de Buenos Aires (inclusive Autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas), La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Lee además

Las tarifas se mantendrán hasta el 18 de mayo y en relación a las actualizaciones posteriores y a fin de evitar atrasos que puedan afectar la prestación de servicios en los corredores viales en cuestión, el Gobierno propone un nuevo lineamiento a partir del cual se realizará una variación mensual tarifaria que se aplicará transitoriamente entre junio y diciembre de 2024".

El aumento de los precios por parte de Vialidad Nacional se dio a través de un espacio de consulta para actualizar la tarifa del peaje en los tramos uno al diez de los corredores viales nacionales, según se publicó en el Boletín Oficial.

Éxodo Ruta 2 (8).JPG
Los peajes en rutas y autopistas de todo el país vuelven a aumentar en abril.

Los peajes en rutas y autopistas de todo el país vuelven a aumentar en abril.

Se trató de un espacio de participación ciudadana para que los usuarios puedan informarse y expresar su opinión sobre los nuevos cuadros tarifarios propuestos por la empresa concesionaria Corredores Viales S.A, donde se propone una actualización tarifaria del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen el Acceso Riccheri.

La actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario. La última actualización realizada había sido en noviembre de 2023.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar