lunes 27 de mayo de 2024

Elecciones 2023: ¿A qué hora se conocerán los resultados de las votaciones?

El subdirector de la Cámara Nacional Electoral explicó que habrá 105 mil mesas habilitadas en 17.400 locales de votación de todo el país.

--:--

En el marco de lo que será una nueva jornada de comicios en todo el país, desde el Gobierno Nacional pusieron a conocimiento público el horario aproximado de cuándo estarán a la vista de todos los primeros resultados de lo que el pueblo haya decidido en las urnas.

El subdirector de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Gustavo Mason, dijo que esperarán "tener resultados que marquen una tendencia a partir de las 21", en relación a cómo será el conteo de votos en las elecciones generales de este domingo. Habrá 105 mil mesas habilitadas en 17.400 locales de votación.

Lee además

En declaraciones a Radio Provincia, Mason sostuvo que "los operativos ya están a pleno en todo el país porque se elige no sólo presidente y vicepresidente, sino también parlamentarios del Mercosur, senadores en 8 distritos y diputados en los 24 distritos".

Elecciones (5).jpg
Elecciones 2023: habrá 105 mil mesas habilitadas en 17.400 locales de votación de todo el país.

Elecciones 2023: habrá 105 mil mesas habilitadas en 17.400 locales de votación de todo el país.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, el subdirector de la CNE explicó que "no solo tiene elecciones a gobernador sino también municipales", así como "en Catamarca y Entre Ríos, que tienen elecciones provinciales y municipales", mientras que "Santa Cruz tiene elecciones municipales concurrentes".

Elecciones (2).jpg

El funcionario adelantó que el conteo de los votos será más rápido en relación a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), por cuanto "solo hay cinco candidatos a presidente y vicepresidente y en las demás nominaciones también ha disminuido la cantidad” de postulantes. "Esperamos tener resultados que marquen una cierta tendencia a partir de las 21 o 21.30", se esperanzó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar