lunes 13 de mayo de 2024

¿Dónde voto? Consultá el padrón a 5 días de las elecciones generales

La Cámara Nacional Electoral (CNE) dio a conocer días atrás el padrón actualizado sobre el que se organizarán las elecciones generales del próximo domingo.

--:--

Tal y como informaron semanas atrás las autoridades electorales, ya se puede consultar el padrón electoral para las elecciones del próximo domingo. El listado podrí contener cambios respecto del utilizado en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en función de la incorporación de nuevos jóvenes votantes que cumplieron la edad mínima para sufragar tras aquella elección.

La publicación del listado tiene el objetivo de ofrecerle a todos los votantes la información necesaria para agilizar el trámite durante los comicios y evitar las usuales demoras que suelen tener lugar en cada jornada electoral.

Lee además

En ese marco, según se detalló, todos los datos se pueden consultar en el sitio www.padron.gob.ar y para ello es necesario ingresar el número de documento, el género y el código de validación. Tras consignar la información personal, el sistema arroja luego el nombre y la dirección de la escuela o institución en la que se votará, el número de mesa y el número de orden.

Embed

En la CNE recordaron que si bien el lugar de votación de las elecciones generales suele ser el mismo que el de PASO, puede ocurrir que haya cambios, por lo que es conveniente hacer una nueva consulta antes de los comicios de este domingo.

¿CON QUÉ DOCUMENTOS SE PUEDE VOTAR?

Las autoridades electorales recordaron, en este marco, que los documentos válidos para votar son la libreta cívica, libreta de Enrolamiento, DNI libreta verde, DNI libreta celeste y DNI tarjeta e incluso los documentos que contienen la leyenda "No válido para votar" son válidos para votar.

Documentos para votar.webp
Según la CNE todos los documentos son válidos para votar, pero se deberá asistir a los comicios con aquel que figura en el padrón electoral.

Según la CNE todos los documentos son válidos para votar, pero se deberá asistir a los comicios con aquel que figura en el padrón electoral.

La CNE advirtió sin embargo que no se podrá votar con un certificado de DNI en trámite, ni tampoco si el DNI está en el celular.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar