martes 11 de junio de 2024

El Pacto de Mayo pende de un hilo: sin dictamen del Senado, Javier Milei prepara un acto sin los gobernadores

Sin el dictamen en el Senado, el Gobierno postergaría el encuentro con los gobernadores y Milei realizaría un evento en Córdoba sin presencia opositora.

--:--

El Senado terminó las rondas de exposiciones en el plenario de comisiones que trata laLey Bases y el Paquete Fiscal que impulsa el Gobierno de Javier Milei, pero la norma todavía no recibió dictamen y con ello peligra el Pacto de Mayo convocado por el presidente. Las iniciativas siguen en debate y el Ejecutivo no está dispuesto a reunir a los gobernadores antes de su aprobación, por lo que el esperado encuentro podría ser finalmente postergado.

Lee además

Según reveló TN.com.ar, en el oficialismo aspiran a conseguir los dictámenes de sus proyectos la semana próxima. El ministro del Interior, Guillermo Francos; y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; se reunieron el jueves con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, para coordinar los tiempos y la línea de las negociaciones en ese sentido.

karina milei.jpg
En el Gobierno de Javier Milei define los detalles del acto que se realizará el 25 de mayo en Córdoba a la espera del Pacto de Mayo.

En el Gobierno de Javier Milei define los detalles del acto que se realizará el 25 de mayo en Córdoba a la espera del Pacto de Mayo.

De acuerdo con aquel sitio, el Gobierno está dispuesto a realizar una maniobra clave para destrabar la negociación: modificar el piso de $1.800.000 de la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para lograr un acuerdo con los gobernadores de las provincias patagónicas Chubut, Río Negro, Neuquén y Santa Cruz.

El Ejecutivo sostiene que se acelerará con las negociaciones para ir al recinto de la Cámara alta la semana del 28 de mayo. La Casa Rosada ya trabaja para avanzar con el proceso de la vuelta con modificaciones a la Cámara Baja.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar