Aerolíneas Argentinas dio a conocer un comunicado para dar a conocer las pérdidas causadas por el paro que impulsarán desde este mediodía la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que representa a los tripulantes de cabina.
Según informó la compañía, que ya había apuntado duramente contra los trabajadores del sector en el marco de la pasada protesta realizada pocos días atrás; producto de la medida de fuerza se confirmaron 319 cancelaciones que afectarán a más de 37 mil pasajeros.
En esta línea, los directivos de la empresa estatal estimaron que el costo económico de esta medida superará los 2,5 millones de dólares, como consecuencia de la pérdida de ventas y por las multas, compensaciones, hotelería, traslados, comidas y otros gastos derivados del daño directo a pasajeros.
Del total de afectados, unas 28 mil personas tenían planeados viajes dentro del país, otras 5.500 a destinos regionales y las restantes 3.500 vuelos al Caribe, Estados Unidos y Europa.
Aerolíneas Argentinas.jpg
Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado para dar a conocer las pérdidas que tuvo la empresa por el paro realizado.
"Lamentamos profundamente las molestias provocadas por este paro intempestivo, abusivo y fuera de contexto promocionado por dirigentes gremiales de forma irresponsable. Aerolíneas Argentinas continuará trabajando para seguir ofreciendo un servicio de calidad, confiable y seguro a sus pasajeros", sostuvieron las autoridades Aerolíneas Argentinas en el documento difundido durante la noche del jueves.
Javier Milei declaró la esencialidad del servicio aeronáutico
El presidente firmó en las últimas horas del jueves la reglamentación del Artículo N° 182 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 70/23, que establece los lineamientos aplicables a la prestación del servicio esencial de aeronáutica civil comercial. La decisión se da a horas del nuevo paro anunciado por los pilotos argentinos y aviva el enfrentamiento que mantienen los trabajadores con el Gobierno nacional.
La decisión fue anunciada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación, el economista platense Federico Sturzenegger, a través de su cuenta de la red social X. "El presidente Javier Milei acaba de firmar la reglamentación del artículo 182 del DNU 70/23 con los lineamientos aplicables a la prestación del servicio esencial de aeronáutica civil comercial", indicó el funcionario y anticipó que este viernes darán a conocer "más detalles" de la decisión.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/fedesturze/status/1834389838646092124&partner=&hide_thread=false
La implementación de esta medida había sido anunciada tras el paro que llevaron adelante días atrás los gremios del sector, generando serios inconvenientes en las operaciones de Aerolíneas Argentinas y dejando varados a miles de pasajeros tanto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como el Aeroparque Jorge Newbery.
Aerolíneas Argentinas (1).jpg
El presidente Javier Milei declaró "esencial" el servicio aeronáutico, a horas de un nuevo paro de los trabajadores del sector.
Tras aquella medida de fuerza, el Gobierno había adelantado que avanzaría con la declaración de la esencialidad de los servicios aéreos, argumentando la importancia estratégica de este sector para la conectividad, el comercio y el transporte de pasajeros.
En este sentido, según se explicó en su momento, el decreto reglamentario firmado en las últimas establece medidas para garantizar un "nivel mínimo de servicios ante conflictos laborales" que puedan interrumpir total o parcialmente las actividades.