En medio de una creciente tensión con Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel compartió un mensaje cargado de significado por el Día del Amigo que fue interpretado como una crítica velada hacia el mandatario. "Un amigo no es el que aplaude todo, sino el que te dice la verdad", escribió en sus redes, frase que generó repercusiones dentro del oficialismo.
La titular del Senado publicó en su cuenta de X: "La amistad verdadera no necesita ruidos ni multitudes. Se basa en la lealtad, el respeto y el coraje de estar presente cuando muchos eligen desaparecer". En el mismo posteo, agregó: "Un amigo no es el que aplaude todo, sino el que te dice la verdad, te acompaña en la adversidad y celebra tus luchas con orgullo. En tiempos donde todo se vuelve descartable, reivindiquemos la amistad como un valor profundo y necesario. ¡Feliz Día del Amigo!".
Estas declaraciones se dieron poco después de que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le reclamara públicamente a Villarruel una mayor alineación con el Gobierno. "Podría mostrarse más solidaria con las posiciones que lleva adelante el Presidente", expresó en diálogo con Radio Mitre, y agregó que Milei siente "como una defraudación" algunas de las actitudes de la vicepresidenta.
Las fricciones internas se profundizaron luego de que Villarruel habilitara una sesión en el Senado en la que se aprobó una ley impulsada por la oposición para aumentar las jubilaciones y declarar la emergencia en discapacidad, medida que fue rechazada por la Casa Rosada.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/VickyVillarruel/status/1946936091493240903&partner=&hide_thread=false
Crece el diálogo de Victoria Villarruel con gobernadores
Mientras se intensifica su distanciamiento del Presidente, Villarruel continúa fortaleciendo su agenda en las provincias. En menos de un mes visitó dos distritos y mantuvo reuniones con mandatarios locales. Esta semana estuvo en Catamarca, donde fue recibida por el gobernador Raúl Jalil, un aliado de Milei.
La actividad en esa provincia se dio en el marco de la inauguración del Festival del Poncho. Allí, Villarruel también fue recibida por el vicegobernador Rubén Dusso. Su presencia en Catamarca coincidió con el aniversario del atentado a la AMIA, acto al que no asistió. En cambio, el presidente Milei participó del homenaje acompañado por su gabinete, incluida la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Javier Milei Victoria Villarruel (3).jpg
Sigue la tensión entre el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel
A comienzos de mes, la vicepresidenta también viajó a Tucumán para el acto del 9 de Julio. Si bien no se reunió con el gobernador Osvaldo Jaldo, fue acompañada por la senadora Beatriz Ávila, integrante de un interbloque con el PRO en la Cámara Alta.
Este nuevo posicionamiento de Villarruel alimenta versiones sobre su posible estrategia política de diferenciación dentro del oficialismo, marcando un camino propio con base en el diálogo con sectores del peronismo provincial y un perfil institucional más moderado.