Luego de que se deslizará la posibilidad de retrotraer los precios de los combustibles, el Gobierno confirmó la medida y le puso fecha a las bajas en el precio de la nafta y el gasoil en las estaciones de servicio de YPF.
El desplome del petróleo llevó al Gobierno a avanzar en la baja de precios de los combustibles de YPF. Esperan que las otras empresas sigan el mismo camino.
Luego de que se deslizará la posibilidad de retrotraer los precios de los combustibles, el Gobierno confirmó la medida y le puso fecha a las bajas en el precio de la nafta y el gasoil en las estaciones de servicio de YPF.
Según precisaron, a partir del próximo martes 1° de octubre los precios de los combustibles bajarán hasta 3% por la caída de la cotización internacional del petróleo Brent, que se utiliza como referencia en el mercado argentino.

El CEO de YPF adelantó que la semana que viene la empresa analizará una baja del precio de los combustibles. Las razones de una medida que no se da desde 2019.
El organismo de Ingresos Públicos tiene previsto para este jueves la subasta que arrancan en valores bajos.
El medio especializado Energy Report reveló que los precios de YPF bajarán un 3% promedio para las dos versiones del gasoil, mientras que las naftas premium y súper descenderán 1,5%. En principio, la petrolera de bandera avanzará en este sentido, pero se espera que Axion, Shell, Puma y el resto de las empresas del sector se sumen a las bajas de precios.
El presidente de YPF, Horacio Marín, fue quien habló públicamente sobre la reducción del valor de los combustibles en los surtidores. "Lo estamos analizando para el fin de semana o el lunes próximo. Estamos viendo el barril del Brent, que está volátil. Ayer estaba en U$S 73 o U$S 74, pero en algún momento estuvo en U$S 72", indicó.
Marín sostuvo que con esta baja en los combustibles se producirá un cambio de paradigma en este mercado. "Esto para mí es un cambio de paradigma importante y lo tenemos que hacer en la Argentina. Para ser un país normal, cuando aumentó el petróleo tenemos que aumentarlo, y cuando baja, tenemos que bajar el precio de los combustibles", afirmó.
Por otra parte, también celebró el hecho de que se achique la brecha de precios entre la provincia de Buenos Aires y CABA. “Cuando nosotros ingresamos, la diferencia entre la Capital Federal y el Conurbano estaba en el orden del 15%. Hoy está en el 2% o 3%, prácticamente nada. Eso parte de una justicia lógica. No puede ser que en el Conurbano el combustible sea más caro que en la Capital Federal”, sentenció.
Tras el último incremento de entre el 2,5% y el 3,5% que se aplicó a principios de septiembre, el litro de nafta y de gasoil en La Plata superó los $1.000. Frente a la decisión de retrotraer los precios, los consumidores verán un alivio en su bolsillo.
El aumento llevó la nafta súper a $1.086, la nafta Infinia a $1.338, el Diésel 500 a $1.138 y el Diésel Infinia a los $1.388. Con la reducción anunciada, los precios en los surtidores podrían rondar los $1.069,71 para la súper y los $1.317,93 para la nafta Infinia; mientras que el gasoil Diésel 500 bajaría a $1.100,7 y el Diésel Infinia a $1.346,36.