La Superintendencia de Servicios de la Salud (SSS) informó inició un vasto reordenamiento del sistema sanitario y confirmó que comenzó un proceso para dar de baja a las prepagas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) sin presentar la documentación requerida.
Las empresas tienen 15 días para ponerse al día o serán dadas de baja, tal como hizo la SSS tiempo antes a otras 58 que no habían cumplido con requisitos como no presentar documentación de padrones de usuarios, planes de cobertura o balances generales. Según indicaron, hay 651 empresas registradas de manera provisoria y solo diez inscriptas de manera definitiva.
El reordenamiento que planificó el Gobierno tiene como objetivo que los usuarios accedan a un mercado más transparente y los trabajadores puedan tener la libertad para elegir a donde derivar sus aportes.
Prepagas (2).jpg
La Superintendencia de Servicios de la Salud informó que inició un proceso para dar de baja más de 50 prepagas.
En ese marco, informaron que con el fin de garantizar que los usuarios accedan a una atención médica de calidad, solo las empresas que cumplan los requisitos permanecerán activas en el sistema.
Todas las prepagas que podrían ser dadas de baja
De acuerdo con el listado publicado en el Boletín Oficial, las prepagas en riesgo son las que forman parte del siguiente listado: