miércoles 15 de mayo de 2024

El Gobierno declaró la emergencia ferroviaria tras el choque de trenes en Palermo

Desde la Casa Rosada aseguran que la medida no tiene vinculación con el choque de trenes del pasado viernes. ¿En qué consiste la emergencia ferroviaria?

--:--

La noticia fue confirmada este lunes por Manuel Adorni, quien planteó que la resolución no responde al accidente sino al informe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Lee además

"Nada tiene que ver el decretar la emergencia ferroviaria con lo que ocurrió, sino por el informe que recibimos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) sobre una red ferroviaria devastada", aseguró el vocero presidencial.

El decreto será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial y permitirá a la administración libertaria agilizar el manejo de fondos para afrontar problemáticas propias de las formaciones y del área.

Además, Adorni remarcó que el choque del tren Mitre con una locomotora del San Martín, ocurrido el pasado viernes, debe continuar bajo investigación de la Justicia. "Entendemos que hubo un error humano pero somos respetuosos del trabajo que está haciendo la Justicia, con la cual estamos colaborando en todo lo que se nos requiera", completó.

Manuel Adorni.jpg
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno prepara un decreto para declarar la emergencia ferroviaria y poder actuar con mayor celeridad sobre la red de trenes.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno prepara un decreto para declarar la emergencia ferroviaria y poder actuar con mayor celeridad sobre la red de trenes.

Así fue el impactante choque de trenes en Palermo

El pasado viernes, un tren de la Línea San Martín que iba con pasajeros desde Retiro hacia Pilar chocó con otra formación con material de trabajo de vías, descarriló y al menos 30 personas resultaron heridas, teniendo que ser trasladadas a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia.

El choque ocurrió alrededor de las 10.30, a la altura del cruce entre la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, en el barrio porteño de Palermo. Con las ambulancias en el lugar, un grupo de bomberos procedió a bajar con cuerdas a algunos de los lesionados desde el terraplén hasta las ambulancias estacionadas sobre la avenida Figueroa Alcorta y desde allí ahí fueron trasladados a los citados hospitales.

Trenes chocados (12).avif
Las formaciones de la Línea San Martín quedaron seriamente dañadas a raíz del impresionante impacto.

Las formaciones de la Línea San Martín quedaron seriamente dañadas a raíz del impresionante impacto.

Una vez que todos los vagones fueron evacuados, personal de bomberos se dispuso a realizar una segunda inspección con los perros del Grupo K9, adiestrados para localizar personas en zona de desastre. Los expertos comprobaron que, afortunadamente, ninguna persona quedó atrapada y no se registraron víctimas fatales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar