viernes 28 de junio de 2024

El Gobierno busca reflotar el Pacto de Mayo tras aprobar la Ley Bases y anunció que será firmado en Tucumán

El jefe de Gabinete argentino celebró la sanción de la Ley Bases y reveló que el oficialismo insistirá en Diputados con la sanción del Impuesto a las Ganancias.

--:--

Lee además

"El Pacto de Mayo nació para ser en mayo, pero como advirtió el presidente, podemos esperar a junio o a julio", aclaró el funcionario y agregó: "Con estas leyes nos hemos independizado de un grupúsculo político que ha generado un impacto en la economía, en la sociedad y en la Argentina durante los últimos años que queremos dejar atrás".

Asimismo, Francos explicó que la elección de la provincia de Tucumán responde a un gesto en retribución al trabajo del gobernador peronista Osvaldo Jaldo, al que destacó por haber colaborado con el oficialismo "a pesar de ser de otro color político".

Guillermo Francos (7).jpg
Guillermo Francos celebró la aprobación de la Ley Bases y anticipó que el Pacto de Mayo se concretará el próximo 9 de julio.

Guillermo Francos celebró la aprobación de la Ley Bases y anticipó que el Pacto de Mayo se concretará el próximo 9 de julio.

Por otra parte, el exministro del Interior festejó el respaldo de la norma en la que trabaja desde hace meses y anticipó que el oficialismo insistirá en la Cámara de Diputados con la sanción del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales. "Es una Ley que tuvo modificaciones, pero en eso vamos a insistir", prometió.

El jefe de Gabinete explicó además que los artículos que no sean aprobados serán enviados en futuros proyectos particulares más adelantes y contó que por la tarde recibirá a los jefes de los bloques de Diputados dialoguistas. "Es emblemático haber dado una muestra de que una fuerza tan minoritaria en ambas cámaras puede lograr la sanción de una Ley tan importante. Es demostrar que tenemos recursos en ambas cámaras para lograr la transformación de la Argentina", puntualizó.

Represión en el Congreso

Francos se refirió a demás a los incidentes generados durante la votación de la norma en las puertas del Congreso Nacional, donde las fuerzas de seguridad desataron una feroz represión y pidió identificar a los grupos que participaron de escenas de violencia incendiando autos. Además, vinculó el polémico accionar a los discursos del kirchnerismo.

Represión en el Congreso.png

"No tengo dudas que hay vinculaciones y movilizaciones que son incitadas por la violencia que genera posiciones intransigentes de sectores del kirchnerismo. Veía la soberbia con la que se expresaban los senadores kirchneristas. Estaba claro que querían demorar la sesión", afirmó al respecto y, por último, en un mensaje a la oposición planteó que "quienes esperan que se pueda generar un golpe institucional van a tener que esperar sentados porque no va a pasar". "La vocación y valentía con la que se expresa el Presidente auguran que no va a ser fácil, por más minoría parlamentaria, voltear el Gobierno. Solo advertimos", cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar