jueves 30 de mayo de 2024

El duro mensaje de la Asociación Bancaria tras el DNU de Javier Milei

El gremio repudió el Decreto de Necesidad y Urgencia. El líder de la Asociación Bancaria indicó que "no hay necesidad ni urgencia para esta batería de medidas".

--:--

Siguen las repercusiones tras el anuncio y oficialización del megadecreto para desregular la economía establecido por Javier Milei. Esta vez, el repudio y rechazo a las medidas vino por el lado de la Asociación Bancaria, gremio que dejó bien en claro su inconformismo ante lo dicho por el presidente.

En un comunicado emitido por el secretario general Sergio Palazzo, el gremio se declara en estado de "alerta y movilización" y rechaza asimismo que "el Banco Nación y los bancos públicos en general, sean convertidos en una Sociedad Anónima para su posterior venta o liquidación, como si se tratara de un negocio más".

Lee además

Los bancarios recordaron asimismo que la iniciativa fue anunciada en coincidencia con el 22 aniversario del estallido social del 2001. "Arranca el presidente diciendo que es un día histórico… Un día como hoy pero tristemente histórico, fue cuando en el 2001 hubo una salvaje represión que terminó con la vida de varios ciudadanos, que reclamaban justamente por sus derechos y marcaba el fin de un gobierno que se iba en helicóptero con un país en llamas", dice el comunicado.

WhatsApp Image 2023-12-21 at 09.21.25.jpeg

En la misma línea, el gremio expresa: "Hace 22 años de ese lamentable episodio y como una nefasta coincidencia del destino y cierto grado de cinismo, en esta misma fecha se anuncia este DNU, con un sinnúmero de derogaciones de leyes, plagiando lo sucedido en aquella época (incluso casualmente con muchos de sus protagonistas) y agravado por un montón de monstruosidades, incluso desde el punto de vista legal".

En tanto, la Asociación Bancaria consideró que "no hay necesidad ni urgencia para esta batería de medidas, que van claramente en perjuicio y detrimento del pueblo argentino y sus trabajadores/as y nadie más" y agregó: "Todavía nos seguimos preguntando en que momento pasamos a ser casta y la casta real pasó a ser un mero espectador de este siniestro espectáculo".

Sergio Palazzo (2).jpg

Para el gremio, el DNU "representa un retroceso en la historia argentina, décadas que creíamos olvidadas, se avasalla y golpea a la democracia, a las instituciones, solo genera dolor y sufrimiento en el pueblo e incluso en la gente que esperanzada votó por este espacio".

Finalmente, se declararon en "estado de alerta y movilización, en defensa de las y los trabajadores y el pueblo en su conjunto". Para cerrar, dejaron un contundente mensaje: "Nos veremos en las calles, no estamos dispuesto a aceptar este brutal y salvaje ajuste, ni tampoco a resignar ningún derecho.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar