viernes 19 de abril de 2024

Diputados debaten la creación del programa "Compre sin IVA"

Los legisladores argentinos trabajan en la sanción de una ley que reglamente el programa que ofrece quitas del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

--:--

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación se reunió para trabajar el Mensaje N° 100/2023 y el Proyecto de Ley de fecha 22 de septiembre de 2023, por el cual se crea el programa "Compre sin IVA".

Para exponer sobre dicho tema, fueron invitados el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto; la subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Ballestrini; y el director general de Aduana de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Guillermo Michel.

La iniciativa del Poder Ejecutivo, más precisamente del actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; propone fijar por ley el programa que beneficia a jubilados (con ingresos de hasta dos haberes mínimos) y pensionados, monotributistas, personal de casas particulares trabajadores en relación de dependencia con sueldos inferiores a seis salarios mínimos, titulares de AUH y AUE, entre otros, con la devolución del 21% del IVA para la compra con tarjeta de débito de productos de la canasta básica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar