Con la eliminación gradual de impuestos a la importación de celulares, el precio del iPhone en Argentina bajará hasta un 19% desde ahora y hasta enero de 2026. Así lo estiman distribuidores oficiales como MacStation, que ya proyectan precios más bajos para los próximos meses.
El Gobierno anunció que los aranceles, actualmente en 16%, bajarán al 8% esta semana y serán eliminados por completo a partir del 15 de enero del año próximo. La medida se formalizará con un decreto que será publicado entre jueves y viernes.
Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, el objetivo es impulsar la competencia, ampliar la oferta de modelos y reducir los precios en el mercado interno, que vienen registrando subas por encima de la inflación.
iPhone.png
Con la eliminación gradual de impuestos a la importación de celulares, el precio del iPhone en Argentina bajará hasta un 19% desde ahora y hasta enero de 2026
Impacto en precios y ventas
La rebaja no impactará en los equipos que ya están en stock, pero se aplicará a los nuevos ingresos. MacStation estima que el iPhone 16 Pro Max (256GB), que hoy cuesta $2.125.244 al contado, bajará a $1.727.823 desde enero.
Además de los aranceles, también se reducirá el Impuesto Interno del 19,5% al 9,5%. El Gobierno prevé que la baja combinada de cargas reducirá los precios de productos electrónicos importados en un 30%, equiparándolos con los valores de países vecinos.