Tras un fin de semana XL en Argentina por el feriado del Día de la Soberanía, al cual se le agrega el asueto en La Plata por el 142° aniversario de la ciudad (el cual está cargado de actividades), surgen las dudas acerca de cuáles serán los próximo feriados antes de que termine el 2024.
De acuerdo al calendario oficial, aún restan dos jornadas festivas. La primera tendrá lugar el domingo 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, y el miércoles 25 de diciembre, cuando se celebrará la Navidad.
El feriado de Navidad marca uno de los momentos más importantes del calendario cristiano y es inamovible. Este año caerá miércoles y, por ello, no llegará de la mano de un nuevo fin de semana largo o extra largo, por lo que habrá que esperar hasta el año entrante para volver a disfrutar de una seguidilla de tres o más días consecutivos de descanso.
Compras navideñas Navidad (16).JPG
El próximo feriado caerá domingo y será el Día de la Inmaculada Concepción de María, el 8 de diciembre
Los feriados y fines de semana largos del 2025
El año entrante habrá un total de 15 feriados en el país, siete serán trasladables y permitirán configurar varios fines de semana largos, ideales para que las provincias puedan potenciar el turismo y, a su vez, para que los trabajadores puedan disfrutar de pequeños recesos.
En ese marco, según el calendario oficial, los primeros fines de semana largos llegarán en marzo, con los feriados de Carnaval -el lunes 3 y martes 4- y luego por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -el lunes 24-.
Más adelante, en junio, el viernes 20 será feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y en agosto el lunes 18 será feriado en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
En octubre el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se trasladará del domingo 12 al lunes 13 y en noviembre el Día de la Soberanía Nacional pasará del jueves 20 al viernes 21, creando otro fin de semana extendido. Por último, el lunes 8 de diciembre será el feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María, también conocido como el Día de la Virgen.