martes 23 de julio de 2024

Consultá el padrón para el balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei

Hace unos días, la Cámara Nacional Electoral publicó el padrón de las elecciones que informa en qué institución y en qué mesa votar.

--:--

Llegó el día y los argentinos van a las urnas por tercera vez en el año, esta vez, para elegir presidente en el balotaje. En ese marco y para agilizar el trámite, la Cámara Nacional Electoral (CNE) ofrece a los votantes la posibilidad de consultar el padrón de manera online y así evitar sorpresas el día de la votación y además agilizar el proceso.

Además, la consulta previa permite confirmar que no han habido cambios respecto de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) ni de las generales. Por otro lado, conocer de antemano el número de orden, para informarlo a las autoridades de mesa permite agilizar la búsqueda.

Lee además

Los datos, según se detalló, se pueden consultar en el sitio www.padron.gob.ar, ingresando el número de documento, el género y el código de validación. Una vez ingresada la información correspondiente, el sistema arroja luego el nombre y la dirección de la escuela o institución en la que se votará, el número de mesa y el número de orden.

Embed

Como en cada nueva jornada electoral, los comicios arrancan a las 8 y cerrarán a las 18, aunque luego de ese horario podrá continuar la votación de quienes hayan llegado a cada colegio o institución antes de la hora de cierre.

Según anticiparon las autoridades electorales nacionales, los primeros resultados de la votación se darán a conocer una vez conformada una tendencia clara en favor. Se estima, en ese marco, que los primeros datos oficiales salgan a la luz pasadas las 21 e incluso puedan extenderse hasta alrededor de las 22.

¿CON QUÉ DOCUMENTOS SE PUEDE VOTAR?

Las autoridades electorales recordaron, en este marco, que los documentos válidos para votar son la libreta cívica, libreta de Enrolamiento, DNI libreta verde, DNI libreta celeste y DNI tarjeta e incluso los documentos que contienen la leyenda "No válido para votar" son válidos para votar.

Documentos para votar.webp
Las autoridades electorales indicaron que todos los documentos serán válidos para ir a votar, pero se deberá contar con el mismo que figura en el padrón electoral.

Las autoridades electorales indicaron que todos los documentos serán válidos para ir a votar, pero se deberá contar con el mismo que figura en el padrón electoral.

La CNE advirtió sin embargo que no se podrá votar con un certificado de DNI en trámite, ni tampoco si el DNI está en el celular.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar