jueves 11 de julio de 2024

Con presencia platense, proyectan un documental argentino sobre el fenómeno OVNI en un festival internacional

El documental cuenta con la participación de Luis Burgos, de la Fundación Argentina de Ovnilogía (con sede en La Plata).

--:--

El film argentino La Búsqueda (el documental más humano sobre la vida extraterrestre), dirigido por Damián Marsicano, se proyectará los días 5 y 7 de julio en el Roswell Daily Record Film Fest en Nuevo México, Estados Unidos. Este festival es uno de los más importantes a nivel mundial para el género OVNI y está organizado por el diario que publicó la primera noticia del legendario "Incidente Roswell" el 8 de julio de 1947. Cabe destacar que el 2 de julio se celebra el Día Mundial del OVNI en conmemoración de este histórico incidente.

La Búsqueda (el documental más humano sobre la vida extraterrestre) es la segunda película dirigida por Marsicano y producida por Panza Films y Medio Melón Films. Grabada entre 2019 y 2023 en diversas zonas de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba y en Cusco (Perú), la película aborda el fenómeno OVNI desde una perspectiva multifacética y cultural.

Lee además

La participación de Luis Burgos

Se enfoca en las experiencias y testimonios de destacados investigadores argentinos, periodistas, testigos y buscadores involucrados en el estudio de avistamientos de OVNIs y encuentros con sus tripulantes. Entre los participantes se encuentran Luis Burgos de la Fundación Argentina de Ovnilogía (con sede en La Plata); Quique Mario del Centro de Estudios UFO; Lorena Sciarratta, coordinadora del Café Ufológico Rosario; Marcelo Martinich, especialista en mutilaciones de ganado; el investigador pampeano Miguel Ángel Pumilla; el periodista Alejandro Agostinelli; el chamán cuzqueño Germán Santos; el piloto Jorge Polanco; el camionero Dionisio Llanca; y Sergio Puchetta, expolicía de General Pico y protagonista de un caso emblemático.

Afiche.png
El documental La Búsqueda será proyectado en un famoso festival OVNI en Estados Unidos

El documental La Búsqueda será proyectado en un famoso festival OVNI en Estados Unidos

Damián Marsicano, su director, explicó que "es un documental que enfoca el fenómeno desde una perspectiva filosófica. No intenta dar una respuesta definitiva ni concreta sobre su naturaleza. El espectador encontrará una película con mucha información y numerosos testimonios, experiencias y relatos que le permitirán sacar sus propias conclusiones. Los que ya conocen el tema podrán reflexionar, profundizar o descubrir nuevas aristas, y aquellos que no saben nada al respecto, descubrirán un universo nuevo de temáticas y referencias. La Búsqueda es intencionalmente universalista".

Waiki.png

La película se estrenó el pasado 7 de junio en el Etreum Horror Film Fest en el Centro Cultural San Martín y el pasado 28 de junio se proyectó en la ciudad de Santa Rosa. Además, ha sido confirmada como la película de apertura del UAP Film Fest en octubre en Ciudad de México. Desde la productora confirmaron que próximamente habrá nuevas proyecciones en salas argentinas y en otros festivales nacionales e internacionales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar