viernes 16 de febrero de 2024

Ufólogos platenses emitieron un comunicado sobre los disparos de una base aérea a ovnis

La Fundación Argentina de Ovnilogía que encabeza Luis Burgos, desde La Plata, se puso al frente del caso que fue noticia en las últimas horas.

--:--

La Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) emitió un comunicado en relación al incidente en la Base Aeronaval Comandante Espora, próxima a Bahía Blanca, en el que personal de servicio le disparó a objetos voladores no identificados que violaron ese espacio aéreo.

"En virtud de los hechos de dominio público y merced a la labor de numerosos integrantes FAO (Fundación Argentina de Ovnilogía), corresponsales, asesores, colaboradores y testimonios vecinales, a lo que sumamos informaciones 'filtradas', estamos en condiciones de confirmar lo siguiente", comienza el escrito que difundió este grupo de estudiosos del fenómeno ovni con base en La Plata que trabaja desde hace muchos años en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires y del país.

Lee además

"Pasadas las 20.00 horas del martes 5 de septiembre de 2023, personal de servicio de la Base Aeronaval Comandante Espora, próxima a Bahía Blanca detecta el sobrevuelo de un OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO a regular altura, en jurisdicción del destacamento. De inmediato se lo comunican a sus superiores y estos ordenan repeler la intromisión desde tierra, cosa que así ocurrió durante más de 20 minutos tal como se muestra en los videos circulantes. El despliegue de la acción inmediata refiere a que en esos momentos estaban en vuelo 'programado' un par de helicópteros Sea King sobrevolando la zona y a los que se les impartió el mandato de aterrizaje inmediato", continúa y agrega: "Se habría tratado de 'un solo intruso aéreo', silencioso, de color ámbar con cambios cromáticos al azulado que violó el perímetro de la Base entrando por uno de sus laterales. Se ignora el resultado de la acción, es decir, si el objeto volador fue finalmente abatido o si realizó un escape, como así también si hubo efectos colaterales, pero descartamos totalmente la presencia de personal de la Base herido, como dice una 'imprudente' versión sobre un ataque de cuatro objetos triangulares negros provenientes del mar y respondiendo con rayos a la artillería terrestre".

El organismo que lidera el investigador Luis Burgos indica además que "el comunicado oficial de la Base y que dimos a difusión por los medios, pretende instalar (seguramente por cuestiones de seguridad) que 'no se utilizó munición de ningún calibre', cosa que se contradice con los videos viralizados captados por celulares y especialmente el que dimos a conocer de una cámara de seguridad de una vivienda cercana donde se escuchan, incluso, los ladridos de perros alterados". "Notable y gravísima CONTRADICCIÓN militar, que ni siquiera establece la práctica de disparos de salva si es que se actuó, según ellos, en un adiestramiento de la 2° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros", sostiene además el escrito sobre lo sucedido.

"El horario de la balacera percibido por el vecindario se ubica entre las 20.00 y 20.30 horas, que fue el momento del CESE DEL FUEGO, cuando según la Base, la actividad se desarrolló entre las 19.50 y 22.50 horas. Por último, tampoco hubo 'edición' de los videos caseros logrados por varios testigos, como en una primera instancia la Base Aeronaval salió al cruce, alegando inclusive algún tipo de operación intencional y afirmando que ese material 'no pertenecía al lugar del supuesto incidente'. Otra CONTUNDENTE INEXACTITUD. En cambio, si bien no tuvo participación, personal policial de la zona 'confirmó numerosos llamados de vecinos' alertando de disparos y detonaciones en el interior del predio. Al momento de los sucesos ninguna aeronave militar ni civil cruzaba los cielos de Bahía Blanca e inmediaciones, como muestra el Flightradar", ahondaron al respecto.

Por último, desde la FAO cerraron con un mensaje que deja la puerta abierta para la conclusión final, que se desprenderá una vez que finalice la investigación: "Tal como es nuestra costumbre, jamás utilizamos el término EXTRATERRESTRE, y menos aún en este incidente donde nadie conoce el origen del objeto que causó el episodio, que apuntaría a que se trató de 'un dispositivo tecnológico de pequeño porte con gran capacidad de maniobrabilidad en vuelo' ¿Hipótesis OVNI-Sonda? ¿Hipótesis Dron? No lo sabemos. Las investigaciones, aun así, continúan, ya que estaríamos en presencia de un caso único, de características insólitas e inquietantes que traspasaría diferentes ámbitos del Código Aeronáutico. Lamentablemente, como ha ocurrido en otras oportunidades con “tránsitos no identificados” en tierra, aire o agua, la voz oficial de la fuerza en cuestión de todos los gobiernos de turno argentinos, ignoró e ignora los hechos o los desmiente".

EL COMUNICADO COMPLETO

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar