martes 20 de febrero de 2024

¿Cómo registrar la SUBE para evitar pagar de más en el micro y el tren?

Los pasajeros que no registren la SUBE a su nombre deberán abonar el doble por el transporte público, en comparación a aquellos que sí lo hayan hecho.

--:--

La Secretaría de Transporte de la Nación confirmó que desde este martes comenzará a regir un nuevo tarifario para los micros y los trenes en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y reiteró que todas aquellas personas que cuenten con tarjetas SUBE registradas a su nombre pagarán cerca del doble que aquellos usuarios que sí las hayan nominalizado. El trámite del registro, por su parte, es sencillo y se puede hacer desde cualquier celular o computadora con acceso a Internet.

El proceso se hace enteramente de manera online, por lo que no hay que presentarse a ninguna oficina para concretarlo. Cada usuario que cree su cuenta y perfil, podrá además acceder luego a la información de sus viajes, saldo y otros trámites desde cualquier lugar.

Lee además

En la página de la Tarjeta SUBE se explica que con la cuenta creada es posible "cuidar tu saldo y acceder a la información de tus viajes, estés donde estés", así como también recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta, visualizar los viajes realizados y los descuentos obtenidos, acceder a la Tarifa Social, en caso de que estés dentro de los grupos beneficiarios; realizar gestiones a través del sitio e incluso recibir información de transporte público.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTarjetaSUBEok%2Fstatus%2F1747981348013269440&partner=&hide_thread=false

PASO A PASO, ¿CÓMO SE REGISTRA UNA SUBE?

Los usuarios pueden registrar la tarjeta de forma rápida y gratuita ingresando a www.argentina.gob.ar/sube. Luego hay que hacer click en Registrala, completar el formulario y crear la cuenta con el número de tarjeta SUBE y datos personales.

"Si pertenecés a un grupo beneficiario de la Tarifa Social podés crear tu cuenta online con el PIN SUBE, que se obtiene en el apartado 'Programas y beneficios' de Mi ANSES o de manera presencial en un Centro de Atención con tu último DNI vigente", se explica en el sitio y luego se agrega: "También podés registrarla de forma presencial acercándote a un Centro de Atención con tu DNI, llamando al 0800-777-SUBE (7823) opción 3, en la aplicación Carga SUBE (disponible para Android), en la nueva App SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior) o a través de nuestras redes sociales Facebook e Instagram".

Tarjetas SUBE

Gracias a esto, se puede consultar tu saldo y cargas pendientes, ver el historial de viajes, acceder a la Tarifa Social si pertenecés a un grupo beneficiario, consultar los números de la tarjeta en caso de que se hayan borrado, realizar la baja de tarjeta y otras gestiones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar